¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Las batallas en el Tour llegan a los Pirineos

El colombiano Sergio Henao (der.) estará listo este jueves para ayudarle a su jefe, el líder británico Chris Froome (de amarillo).

El colombiano Sergio Henao (der.) estará listo este jueves para ayudarle a su jefe, el líder británico Chris Froome (de amarillo).

Foto:AFP

Froome, a consolidarse. Urán peleará el podio y Nairo espera recuperarse. Etapa de 214,5 km.

Javier Arana
La segunda semana de carrera del Tour de Francia nos trae las etapas montañosas en los Pirineos, en las que la clasificación general estará mucho más disputada.
Entre este jueves y el domingo se sabrán las verdaderas intenciones y capacidades de los aspirantes al título y de quienes quieren quedar entre los tres primeros, y para eso hay 15 pasos montañosos, uno fuera de categoría, siete de primera, dos de segunda, tres de tercera y dos de cuarta categoría.
Nairo Quintana terminó la primera semana del Tour perdiendo 2 minunos 13 segundos con Chris Froome.

Análisis del tour de Francia

Foto:

Reproducir Video
De esta travesía, Chris Froome debería salir más fortalecido. No se ha visto tan superior como en años recientes, pero sí es el más fuerte del lote del 2017.
La general, antes de la infernal etapa de este jueves, de 214,5 km, con seis premios de montaña, está muy cerrada. Del primero al sexto solo hay 1 min 44 s, pero con las jornadas que vienen eso cambiará, como lo dijo Froome: “Tenemos dos finales en alto pendientes, y el jueves es uno de ellos. Creo que va a ayudar a perfilar la general aún más. En nuestro equipo vamos a tratar de que nadie alejado en la clasificación vuelva a estar cerca”. Froome, ligado a la gran estructura del Sky, que siempre lo acompaña, tendrá mucho que decir en los próximos cuatro días.
El italiano Fabio Aru volverá a mostrar sus ganas de atacar. El domingo pasado dio muestras de flaqueza cuando Froome apuró el paso, pero regresó al lote y se acomodó en el segundo lugar del podio, a 18 segundos del británico.
Romain Bardet se ha visto mucho más ofensivo que en años anteriores y seguro lo intentará.

Espero que me vaya bien, estoy listo para librar la batalla. Voy a dar el máximo, va a ser una etapa maratoniana con un perfil de los que me gustan

“Espero que me vaya bien, estoy listo para librar la batalla. Voy a dar el máximo, va a ser una etapa maratoniana con un perfil de los que me gustan”, declaró Bardet, de 26 años, quien el año pasado fue el subcampeón del Tour.

Un buen examen

La fracción de la jornada será bien clave, será la segunda llegada en alto del Tour, pero mucho más exigente que la de la primera semana.
La etapa será larga, tediosa, y da miedo ver el perfil de los últimos 30 kilómetros, donde estarán las rampas más complicadas.
En el kilómetro 184 estará la cumbre del premio de montaña fuera de categoría, Port de Balés, de 11,7 km de subida, con rampas promedio del 7,7 por ciento de inclinación.
Luego, viene una bajada de 15 kilómetros, peligrosa, técnica, de mucho cuidado, para afrontar el premio de montaña de primera categoría, de 9,7 kilómetros y rampas promedio del 7,8 por ciento de inclinación.
Hay una bajada corta y luego, el ascenso final, de solo 2,4 kilómetros y con rampas del 8,4 por ciento, con una máxima del 13.
Será una prueba para los colombianos Rigoberto Urán, de cuarto, a 55 segundos de Froome, y Nairo Quintana, de octavo, a 2 minutos 13 segundos. Urán se ve mucho mejor, más confiado, tras su victoria del domingo en la etapa reina. Su fuerte no es atacar, pero tiene con qué pelear el podio.

No me van a dejar mover, solo estoy a 55 segundos. Sky tiene un equipo fuerte, siempre tienen tres y hasta cuatro ciclistas cuando la etapa está por terminar

“No me van a dejar mover, solo estoy a 55 segundos. Sky tiene un equipo fuerte, siempre tienen tres y hasta cuatro ciclistas cuando la etapa está por terminar”, dijo Urán, quien, sobre su regreso a los primeros lugares de la general, agregó: “Lo que pasa es que uno tiene dos años malos y se olvidan, pero estamos ahí, y jóvenes”.
El italiano Fabio Aru es segundo de la clasificación general y es uno de los rivales directos de Urán en la búsqueda de un lugar en el podio.

El italiano Fabio Aru es segundo de la clasificación general y es uno de los rivales directos de Urán en la búsqueda de un lugar en el podio.

Foto:EFE

El miércoles se supo de Jakob Fuglsang, una seria amenaza para Urán en la general, de quinto, a 42 segundos del colombiano, tiene dos fracturas pequeñas, una en el escafoides y otra en la cabeza del radio, pero seguirá en carrera, lo que debe aprovechar el ciclista del equipo Cannondale.
Quintana pasa momentos difíciles, quiere que las fuerzas regresen, espera que ese momento llegue para honrar su nombre, el favoritismo con que llegó pero no ha podido validar, porque, sencillamente, no tiene con qué, hasta el momento.

Si tuviera fuerzas atacaría. Vamos a ver cómo estamos de acá en adelante

“Si tuviera fuerzas atacaría. Vamos a ver cómo estamos de acá en adelante”, precisó el ciclista boyacense. Y agregó: “Vamos a ver si se van a ratificar los que están adelante. Puede que alguno falle y que yo pueda estar bien”.
Nairo Quintana pasa momentos difíciles, quiere que las fuerzas regresen, espera que ese momento llegue para honrar su nombre y el favoritismo con el que llegó.

Nairo Quintana pasa momentos difíciles, quiere que las fuerzas regresen, espera que ese momento llegue para honrar su nombre y el favoritismo con el que llegó.

Foto:EFE

Este miércoles, en una jornada tranquila entre Eymet y Pau, de 203,5 km, el triunfo fue para el alemán Marcel Kittel, quien logró su quinta victoria en este Tour.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO