¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Martin ganó la etapa 6 del Tour; Rigoberto Urán ya es séptimo

Daniel Martin celebra su triunfo.

Daniel Martin celebra su triunfo.

Foto:Reuters

Por su parte, Nairo y Egan finalizaron la jornada sin problemas. Bardet y Dumoulin, damnificados.

El irlandés Daniel Martin (UAE Emirates) fue este jueves el más poderoso en el Muro de Bretaña y, merced a un fulminante ataque dentro del último kilómetro, logró imponerse en la sexta etapa del Tour por delante del francés Pierre Latour (AG2R) y el español Alejandro Valverde (Movistar).
Martin, de 31 años y sobrino de Stephen Roche -ganador del Tour'87-, coronó la cima del "pequeño Alpe d'Huez" de Bretaña como vencedor con un tiempo de 4 horas 13 minutos 43 segundos en el trayecto entre Brest y el muro donde Alejandro Valverde se quedó con la miel en los labios después de una remontada que le dejó en la tercera plaza.
La subida de 2 kilómetros al 8 por ciento no causó estragos entre los favoritos, pero hubo disgustos importantes por inoportunas averías, que afectaron al holandés Tom Dumoulin, que perdió 50 segundos y pasó de la séptima plaza a la decimoquinta de la general, y al francés Romain Bardet, que se dejó 28.
No hubo sangre en la explosiva subida. Valverde dio tiempo a Richie Porte, el líder Van Avermaet, Nairo Quintana, Mikl Landa y Vincenzo Nibali. Se despistaron en la refriega otros, como Chris Froome, que perdió 5 segundos, y el colombiano Rigoberto Urán, que cedió 8. Van Avermaet luchó por una etapa que le venía bien, pero hubo de conformarse con mantener un día más la prenda dorada.
Le siguen el británico Geraint Thomas (Sky) y el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), a 3 y 5 segundos. Entre los favoritos al título o al podio, el "líder" es Urán (EF), séptimo, seguido de Valverde, octavo y primer español. En un pañuelo de 15 segundos se juntan además Landa, Froome y Dumoulin, el gran damnificado en el muro.
El único distanciado, a más de un minuto de sus rivales, es el colombiano Nairo Quintana. La etapa salió de Brest, ciudad que lanzó el Tour en 2008, año del debut de Froome, entonces con la camiseta del Barloworld.
Enseguida se formó la habitual rebelión de los modestos, con 7 en fuga: Pichon (Fortuneo), Turgis (Cofidis), Smith (Wanty), Gaudin y Grellier (Direct). Escapada controlada por el BMC del líder Van Avermaet, pero esta vez la monotonía de la persecución la rompió en el kilómetro 78, cuando el Quick Step decidió colocar al "Tractor" Tim Declercq al frente del pelotón.
Soplaba viento de costado. El tren azul rompió el grupo en tres partes y puso en evidencia a algunos favoritos, como Quintana y Landa, rezagados en el segundo vagón. El brutal tirón del equipo belga redujo la ventaja de la avanzadilla de 7 a 4 minutos y dio motivos a Movistar para reflexionar y tomar nota para tratar de proteger a sus líderes con más garantías.
Se restableció la calma al ritmo impuesto por el Quick Step, que soñaba con su doble baza para el Muro de Bretaña: el belga Philippe Gilbert y el francés Julian Alaphilippe. El aliciente del Muro de Bretaña fue doble, pues había que superar el pequeño Alpe d'Huez bretón a 16 de meta y como fin de etapa.
Solo 2.000 metros de ascenso en perfecta línea recta al 8 por ciento, con algún tramo del 10, pero en plena batalla resulta realmente una pared. En el primer paso los favoritos fueron de la mano, sin iniciativa alguna para romper la disciplina.
La escapada se echó abajo a pesar de los intentos del neozelandés Jack Bauer (Mithcelton), quien arrancó en la cresta del muro. Antes de afrontar el ascenso final, y con el grupo principal lanzado, pinchó Dumoulin con 5 kilómetros por delante.
El holandés cambio la rueda y a perseguir. Lo mismo le ocurrió a Bardet. Entonces el Sky tiraba con fuerza del grupo selecto. Surgieron los ataques. Primero Alaphilippe, el ganador del Muro de Huy en la Flecha Valona, luego Richie Porte, hasta que a 1,2 kilómetros de la pancarta saltó como un muelle Dan Martin.
El irlandés voló en solitario con su peculiar estilo heterodoxo, convencido de que esta vez llegaría su turno. Por detrás reaccionó Latour, como Valverde, pero tarde. El murciano tiró "otra vez al poste".
Triunfo inapelable para Martin, corredor que pasó de nacionalidad británica a irlandesa en 2006, un 'clasicómano' que tiene en su palmarés dos monumentos: la Lieja-Bastoña-Lieja de 2013 y el Giro de Lombardía de 2014. Además tiene dos etapas del Tour, la primera lograda hace 5 años en Bagneres-de-Bigorre.
En 2015 Martin se quedó con la miel en los labios en el Muro de Bretaña. Le superó al final el francés Alexis Vuillermoz. Esta vez lo intentó otro francés, incluso Valverde, pero llegó la revancha. La pared bretona le debía una al primo de Nicolas Roche.
Este viernes se disputa la séptima etapa, entre Fougères y Chartres, con un recorrido de 231 kilómetros.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO