Ciclismo

‘Solo tuve problemas; intenté luchar y luchar’: Dumoulin

El líder del Giro de Italia aseguró que después del ascenso al Stelvio se sintió muy mal de salud.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin, líder del Giro de Italia.

Foto:

AFP

23 de mayo 2017 , 10:40 a.m.

Sus muestras de desgaste, de incomodidad al pedalear, de desespero eran evidentes. Un problema de salud hizo que Tom Dumoulin tuviera que parar, no pudiera aguantar el ritmo del lote de favoritos y cediera un tiempo importante en la clasificación general del Giro de Italia.

“Solo tuve problemas, no puede decir más. Antes del paso por el Stelvio estaba bien, luego tuve que hacer una parada y fue muy difícil continuar”, aseguró Dumoulin, quien se le veía con mucha resignación.

Sin embargo, el ciclista holandés no se resignó en ningún momento de la etapa. Buscó su ritmo que le permitiera continuar sin problemas para que la pérdida de tiempo no fuera tan dramática. Por varios de los kilómetros finales dejaba de ser líder, pero al final se exigió un poco más y retuvo la ‘maglia rosa’ por 31 segundos.

“Decidí luchar, luchar y no entregarme e incluso aceleré cuando llegué a la meta, pero la verdad fue un mal día”, añadió.

Finalmente, Dumoulin afirmó que fue bueno retener la camiseta de líder, pero ahora tiene muy cerca en la clasificación a Nairo Quintana y Vincenzo Nibali. “Tengo la ‘maglia rosa’, pero de verdad estoy molesto. Ahora tengo muy cerca a Nibali y a Quintana”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA