Ciclismo

Tom Dumoulin ensaya el doblete Giro-Tour

El holandés confirmó que estará en la prueba francesa.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin, ciclista holandés.

Foto:

AFP

06 de junio 2018 , 09:39 a.m.

Tom Dumoulin (Sunweb) confirmó este miércoles su participación en el Tour de Francia 2018, en el que estará en la salida, el 7 de julio, como uno de los aspirantes a la victoria final.

Vencedor del Giro el año pasado y campeón del mundo de la contrarreloj, Dumoulin terminó el reciente Giro en la segunda posición, detrás del británico Chris Froome.
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en el Giro y considero lo que podamos lograr en el Tour como un bonus", declaró el holandés, que ya intentó el doblete en el 2016, pero se retiró en ambas competencias.

"Tras un buen Giro, hemos elegido ir al Tour con el objetivo de la clasificación general, para aprender, sin tener un resultado específico en la cabeza".

Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo


Y agregó: “Mi temporada hasta ahora estaba concentrada en el Giro y el equipo esperó deliberadamente para tomar la decisión respecto al Tour. Correr dos grandes vueltas consecutivamente en busca de le clasificación general será una nueva experiencia para mí y para el equipo. Ello nos dará enseñanzas preciosas para el futuro".

Tom Dumoulin, de 27 años, participó en cuatro ocasiones en el Tour de Francia, entre 2013 y 2016. Aunque su mejor clasificación es anecdótica (33 en 2014), ganó dos etapas en su última participación, en la llegada en altitud en Arcalis (Andorra) bajo una tormenta y después en la contrarreloj en Vallon-Pont-d'Arc.


En el Tour, Dumoulin tendrá como compañero al australiano Michael Matthews, último 'maillot' verde del Tour, de la clasificación por puntos.

"El año pasado, tuvimos un Tour de Francia perfecto con cuatro victorias de etapa y dos clasificaciones", declaró Matthews, que logró el verde en París, mientras que Warren Barguil (que se fue esta temporada al Fortuneo-Samsic) se lleva el triunfo de la montaña.

"Este año, tendré como objetivo principal apoyar al equipo en su objetivo de la clasificación general e intentar ganar etapas al embalaje", señaló el australiano.

Matthews, que correrá la próxima Vuelta a Suiza tras una concentración en altitud en Livigno (Alpes italianos), es, con Dumoulin, uno de los doce nombres de la lista desvelada este miércoles por el equipo Sunweb. Ocho titulares serán después elegidos.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA