Ciclismo

Tom Dumoulin es el nuevo campeón mundial de contrarreloj

Primoz Roglic fue plata y el bronce lo consiguió Chris Froome. Járlinson Pantano terminó de 45.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin, nuevo campeón mundial de la contrarreloj individual.

Foto:

Reuters

20 de septiembre 2017 , 11:35 a.m.

El ciclista holandés Tom Dumoulin se impuso en la contrarreloj individual del Mundial de Ciclismo, que se lleva a cabo en Bergen (Noruega), dejando con la medalla de plata a Primoz Roglic y con el bronce a Chris Froome.

Dumoulin ganó con tiempo de 44 min 41 s, mientras que Roglic fue segundo a 57 s y en la tercera casilla quedó Froome, que perdió 1 min 28 s.

El campeón mundial logró los mejores tiempos en los pasos intermedios, fue primero en el 11,5 km con 14 min 22 s, en el 16,1 km dominó con 19 min 56 s. En el kilómetro 19,4 fue primero con 24 min 42 s y en el 27 pasó liderando con 34 minutos 29 segundos.

El corredor del Sunweb ajustó su segundo metal de oro en este Mundial, pues el domingo pasado fue el campeón de la contrarreloj por equipos, en un año soñado, tras haber conseguirlo el título del Giro de Italia.

Dumoulin dominó la prueba de principio a fin, aventajando en meta a Roglic en cerca de un minuto al término de los 31 km de la prueba, que acababa con el ascenso al Mont Floyen, de 3,1 km y una pendiente media del 9 por ciento.

Ni siquiera la lluvia que apareció a última hora afectó al larguilucho holandés, de 26 años y vidente subcampeón olímpico de la disciplina, y que el domingo ya se había proclamado campeón del mundo de contrarreloj por equipos con la formación holandesa Sunweb.

¡No puedo creerlo! Es realmente maravilloso, un día fantástico


"Pensé que el potenciómetro se había estropeado porque estaba muy alto. Me he sentido realmente bien", dijo Dumoulin.


Dumoulin explicó que "comenzó a llover y tuvo que tomar las curvas muy despacio, sobre todo en la subida. La rueda de atrás derrapaba porque llevaba la bicicleta de contrarreloj al creer que sería en seco".

Sin cambiar de bicicleta

Muchos de los participantes optaron por cambiar la bicicleta de contrarreloj por una convencional al iniciar la subida al Floyen, pero no lo hicieron otros como
Dumoulin o Froome.

El británico, por su parte, cosechó a sus 32 años su segundo bronce en este Mundial de Bergen, después de acabar tercero el pasado domingo en la prueba por equipos con el Sky.


Froome cedió 1 min 21 a Dumoulin, que con exhibiciones como la de este miércoles se erige en el gran rival de Froome, vencedor de cuatro Tour de Francia, en las próximas grandes vueltas.

El alemán Tony Martin, que defendía la corona, finalizó en novena posición, a más de un minuto y medio del ganador, justo por detrás del australiano Rohan Dennis, que disputaba la victoria a  Dumoulin hasta que se fue al suelo por una caída que le hizo acabar octavo.

El ciclista colombiano Járlinson Pantano finalizó en la posición 45.


DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA