Ciclismo

‘Tengo un buen estado para la contrarreloj’: Pinot

El ciclista francés ha tenido una destacada tercera semana y lucha por el podio del Giro.

Thibaut Pinot

El francés Thibaut Pinot cedió terreno con respecto a los favoritos de la carrera.

Foto:

AFP

27 de mayo 2017 , 11:30 a.m.

La última semana del Giro de Italia hubo un hombre que tuvo un destacado remate. El ciclista francés Thibaut Pinot recuperó el rendimiento, encontró su ritmo, las piernas le soltaron y ahora está metido en el podio de la carrera a 43 segundos de Nairo Quintana. Se siente bien, ayer ganó la penúltima etapa y lo dará todo en la contrarreloj de este domingo.

“Ha sido un triunfo estupendo, este domingo ya veremos. Mientras tanto, estoy muy feliz por este éxito, porque estaba buscando el triunfo en una etapa y lo hice”, comentó un exhausto Pinot, después de entregarlo todo en la jornada.

El francés quería alejar ayer a Tom Dumoulin. En un momento de la etapa trabajó con él para alcanzar a Nairo y a Vincenzo Nibali, quienes habían dado un golpe al atacar al holandés en el ascenso a Foza. Pero cuando vio que podía dejarlo, lo hizo. Así fue distanciándolo. Solo quería pensar en las diferencias que podía sacarle en la penúltima jornada del Giro y no en la complicada contrarreloj que se le venía.

“Pensé en esta etapa, este domingo me voy a centrar en la contrarreloj. Ahora tengo un buen estado, mientras que hace diez días estaba peor. Vamos a ver qué pasa”, aseguró.

Lo que sí tiene claro Pinot es que el gran rival es Dumoulin. “El favorito para la victoria final sigue siendo Dumoulin. Voy a dar mi mejor esfuerzo y saldré a ganar el tiempo que sea posible”, concluyó el francés.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA