Ciclismo

‘Tenía piernas y lo intenté’: López

El colombiano ya es sexto en la clasificación general del Giro de Italia.

Miguel López

Miguel López y la afición colombiana en el Giro de Italia.

Foto:

Luis Barbosa

24 de mayo 2018 , 11:03 a.m.

Miguel Ángel López es la figura colombiana en el Giro de Italia, en la etapa de este jueves, con final en alto en Prato Nevoso, salió del grupo, tuvo fuerzas para ir adelante y subió una casilla en la general, es sexto y espera subir.

“Habías piernas y lo intenté. Hoy comenzando el puerto quería probar, esperé el momento oportuno. Vi que Movistar puso el ritmo, era obvio que Carapaz iba a atacar, esperé para que fueran más cansados ellos y los grandes favoritos”, dijo el colombiano en Señal Colombia.

Carapaz salió, vi que nadie salía por él y ese era el objetivo. Lo alcancé, me sentí bien y pasé de largo a ver qué pasaba


López es sexto en la general, le saca 15s a Rohan Dennis, un minuto a su compañero en el Astana Pello Bilbao, 1 min 5 s a Carapaz. Pierde 30 s con Thibaut Pinot, 1 min 32 s con Chris Froome y 2 min 11 s con Domenico Pozzovivo, en su aspiración de ir al podio

“Pello salió porque se encontraba con el mismo tiempo mío, iba a hacer la carrera dura, quería escalar y hacer trabajar a los rivales”, declaró el corredor boyacense de 24 años, quien espera un gran día este viernes, en la etapa reina de la competencia.

“Es una etapa muy dura, hay que estar todo el día concentrados y hay que hacer el doble del esfuerzo, no se sabe si llueva y el piso se ponga más peligroso”, precisó.


DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA