Ciclismo

Urán y su primer gran reto del año

Lidera el Cannondale en la clásica Strade Bianche, de 175 kilómetros. 

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

03 de marzo 2017 , 06:45 p.m.

Para Rigoberto Urán (Cannondale) será un fin de semana de prueba, dos días para saber en qué condiciones está, para conocer cómo va su preparación con miras a las Clásicas de las Ardenas, y qué mejor que coger la Strade Bianche, hoy, y el Gran Premio Industria & Artigianato, mañana, para prender motores.

Urán les apuntará este año a las carreras de un día, para lo cual le apunta a preparse –midiéndose con los rivales que tendrá más adelante– en pruebas de alto calibre como la Amstel Gold Race (16 de abril), Flecha Valona (19 de abril) y la Lieja Bastonia Lieja (23 de abril), sus grandes retos para del primer semestre del 2017.

En el Cannondale le apostaron a ese objetivo, dejando atrás la búsqueda de las clasificaciones generales de las carreras de una, dos y tres semanas, pues confían en que el colombiano logre una buena figuración.

“Tenemos varias soluciones para contrarrestar a los favoritos. Rigoberto y Sep Vanmarcke son nuestros líderes, y la estrategia será más que importante. Tenemos que ser inteligentes, pero tenemos un plan. En definitiva, competimos para ganar”, dijo Fabrizio Guidi, uno de los directores deportivos del Cannondale.

La Strade Bianche consta de 175 kilómetros, con tramos en tierra en los que los expertos en las clásicas tienen fincadas la esperanza de ganar.

Y en ese lote estarán hoy el eslovaco Peter Sagan, el belga Greg van Avermaet e, incluso, el italiano Vincenzo Nibali, quienes buscarán el cetro que no defenderá el suizo Fabian Cancellara, quien se retiró.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali, ciclista italiano.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO


“Puede parecer una vida entera, pero solo en realidad hace unos meses que pusimos en Rigo esta responsabilidad, un podio en un monumento en Italia. Nosotros le hemos apostado a ese objetivo esta vez”, precisó otro técnico, Tom Southam.
Rigoberto Urán ya se estrenó en la temporada; fue octavo en la Vuelta a Andalucía, a un minuto y 29 segundos del campeón, el español Alejandro Valverde.

Los tramos de carretera blanca se ajustan al diseño de los últimos años: seis en la primera parte de la carrera y cinco en la segunda mitad. Entre estos últimos se incluyen seguidos dos de los más largos y exigentes.

Cuando acaben las pistas blancas, el camino hacia Siena no será confortable, pues los ciclistas encontrarán repechos cerca de meta que garantizarán la emoción hasta el final.

Además de Urán, por Colombia estarán en la clásica italiana Carlos Betancur (Movistar), quien se estrena en el 2017; Jhonatan Restrepo (Katusha) e Iván Sosa (Androni).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA