¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

¡Sergio Luis Henao sigue siendo el rey de la ruta!

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, del equipo británico Sky, celebra después de ganar la prueba de ruta en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Colombia

El ciclista colombiano Sergio Luis Henao, del equipo británico Sky, celebra después de ganar la prueba de ruta en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Colombia

Foto:EFE

Por segundo año consecutivo logró el título nacional de ruta. Quiroz, plata; Ochoa, bronce.

Camilo Nieto
Desde el 2015, el Campeonato Nacional de Ruta cambió: se realiza en el mes de febrero para contar con los ciclistas nacionales que corren en Europa, y, en las tres últimas ediciones, Sergio Luis Henao no se ha bajado del podio: fue segundo en el 2016, el año pasado logró el título y lo reeditó ayer en Medellín.
Como en el 2017, ayer era uno de los hombres fuertes, de los que se tenían que tachar en el listado de 145 ciclistas en competencia, y ganó de una forma casi que calcada a la de Bogotá el año anterior, cuando faltando dos vueltas para el final lanzó su ataque endemoniado, fue recogiendo rivales de la fuga, sacó de rueda a Óscar Quiroz, plata, y a Diego Ochoa, bronce, para retener el título.
Henao ratificó que es uno de esos ciclistas expertos en carreras de un día, indicado para hacer de las suyas en recorridos explosivos, como el de este domingo en Medellín, de 228 kilómetros, con travesía, terreno llano y subidas cortas, pero fuertes.
De 30 años, Sergio Luis arranca de la mejor manera este 2018, ratificando los buenos resultados que ha tenido en sus comienzos de temporada.
Desde el 2012, cuando se fue para el equipo Sky, el pedalista nacido en Rionegro, Antioquia, registra tres títulos (dos nacionales de Ruta y la París-Niza), ha obtenido dos triunfos de etapa, ha quedado entre los tres primeros en 12 ocasiones y siete veces ha terminado entre el quinto y décimo puesto en las clasificaciones generales.
Y, de esos podios que ha conseguido, siete veces los ha hecho en carreras del World Tour, la máxima categoría del ciclismo. El circuito de 12 kilómetros en el que los ciclistas giraron 19 veces se vio colmado de aficionados, y en la meta estaban Carolina Caicedo y Emanuel, la esposa y el hijo de Henao, por quienes pedalea, sus motores.

La que me tiene acá montando en bicicleta es mi esposa. Quiero dedicarle a ella esta victoria, a mi hijo

“La que me tiene acá montando en bicicleta es mi esposa. Quiero dedicarle a ella esta victoria, a mi hijo, son mis inspiraciones. No me olvido de mi papá, mi mamá y de mi equipo”, dijo orgulloso el corredor del Sky, quien cumplió el objetivo de no dejarse quitar la camiseta de campeón nacional, tal y como se lo dijo a EL TIEMPO el viernes.
Claro, tenía fuertes rivales, sabía que había que ir quitándose de encima a hombres con quienes no podía llegar a la definición.
A Fernando Gaviria, uno de sus dolores de cabeza, lo molió en los dos giros finales. El corredor del Quick-Step aguantó hasta que se le acabaron las fuerzas cuando Henao apretó el paso, pero quedaban más enemigos.
Luego se deshizo de Rigoberto Urán, otro que quería ganar en su casa, y por último soltó a Quiroz y Ochoa.
“Cuando salté no fue fácil porque me llegaron. Quedamos pocos con Miguel López, Urán, y les respondí a los ataques y me vine; tenía fuerzas para irme, lo hice y coroné”, precisó.
Henao Montoya quiere más victorias, y las puede conseguir. Mañana comienza la Colombia Oro y Paz, la primera carrera de la categoría 2.1 que organiza el país, y por lo visto en el Nacional, Henao es candidato.
Luego irá a Europa a defender el título de la París-Niza, la competencia que le ganó a Alberto Contador por dos segundos.
Otra vez será uno de los escoltas de Chris Froome, primero en el Giro de Italia y luego en el Tour de Francia, aunque se está a la espera de que se resuelva el caso del positivo de Froome en la pasada edición de la Vuelta a España.
Sergio Luis, el hijo mayor de Ómar Henao y Cecilia Montoya, creció en Rionegro al lado de sus hermanos: Yuliana, Milena, Felipe y Dayana. Atrás quedaron los días difíciles y las largas recuperaciones de sus problemas de rodilla en el 2008 y 2014, en las que conoció a Carolina.
Tiene muchas cuentas por cobrar, la primera de las cuales es ganar una clásica. Y para lograrlo le ha puesto el ojo a la Lieja Bastonia Lieja o a la Flecha Valona. Mientras tanto, a celebrar otra victoria, la que lo pone a dos de Efraín Forero, el que más ha ganado el Campeonato Nacional.
Lisandro Rengifo
Redactor de EL TIEMPO
En twitter: @lisandroabel
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO