¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

En un épico final, Henao es el campeón de la París Niza

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Foto:EFE

El ciclista colombiano tuvo a Alberto Contador como el rival a vencer en la etapa 8. 

Luibel Luibel
El colombiano Sergio Henao (Sky) ganó por dos segundos la París-Niza ante el ataque sin tregua del español Alberto Contador que, lanzado en busca del triunfo final, fue líder virtual durante muchos minutos.
El podio de la octava y última etapa fue exclusivamente español. Venció David de la Cruz (Quick Step), con el mismo tiempo que Contador (Trek Segafredo), y Marc Soler (Movistar), que cruzó la meta cinco segundos después, completó el podio.
Con su compañero el colombiano Jarlinson Pantano como lanzadera, Contador atacó en el penúltimo puerto para enlazar con un grupo de fugados, luego tiró sin ayuda en el último ascenso y coronó con 50 segundos de ventaja sobre el maillot amarillo, pero su trabajo resultó inútil.
En la general definitiva, Sergio Henao se proclamó campeón con dos segundos de ventaja sobre Contador, 30 sobre el británico Dan martin y un minuto sobre el español Gorka Izagirre.
La última etapa, de sólo 115 kilómetros, con salida y llegada en Niza, presentaba cinco puertos en su trayecto. El último, el Col d'Èze, de primera categoría (7,7 km con un desnivel medio del 5,7 por ciento), a 15 km de la meta.

Entré en pánico, pero fue un gran triunfo

Era un escenario conocido para Contador, que el año pasado se vio en una situación parecida, cuando afrontó la última etapa a 15 segundos de otro corredor del Sky, Geraint Thomas, y acabó perdiendo frente al británico por sólo cuatro segundos. 
Cuando se habían cubierto los primeros 25 kilómetros se había formado una escapada numerosa, de 24 corredores, ninguno de ellos peligroso para los primeros de la general.
El Sky de Sergio Henao y sobre todo el Trek Segafredo de Contador controlaban la punta del pelotón.
Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Sergio Luis Henao, ciclista colombiano.

Foto:EFE

El corredor de Pinto, ganador de la carrera en 2007 y 2010, pidió a sus compañeros una marcha más al frente del grupo y la diferencia de los fugados, que llegó a alcanzar los tres minutos, fue cayendo rápidamente.
A 57 km de la llegada era de 1:36. Jarlinson Pantano, que este sábado dinamitó el grupo delantero con un tirón brutal que fulminó al entonces líder, el francés Julien Alaphilippe, también ejerció de lanzadera decisiva en esta última etapa.
Con 50 km por delante puso en guardia a los favoritos: Henao, Dan Martin, el ruso Ilnur Zakarin y el español Ion Izagirre (Bahrain Merida), aceptaron el desafío. Un acelerón de Contador en el puerto de Peille -penúltimo de la jornada- fulminó a Dan Martin.
Respondió Henao, pero el líder empezó a sufrir con un nuevo demarraje del madrileño, que se fue solo recogiendo los restos de la fuga hasta coronar el puerto con 40 segundos de ventaja sobre Henao y más de un minuto sobre Dan Martin.
Contador, líder virtual el ese punto, se integró en un grupo delantero de 14, mientras el líder, por detrás, contaba con su primo Sebastián como única ayuda, hasta que llegaron Dan Martin, Simon Yates, Alaphilippe y Alex Domont para reforzar la persecución.
En las primeras rampas del Col d'Èze la carrera se convirtió en un mano a mano: Contador tiraba delante con otros dos españoles a su rueda, David de la Cruz (Quick Step) y Marc Soler (Movistar). Henao tiraba detrás, pero el madrileño parecía más fuerte, pues su ventaja iba en ascenso.
Pero Contador, solo en su esfuerzo, estaba acompañado por dos compatriotas empeñados en ganar la etapa y, con ello, arrebatarle la gloria de una tercera victoria final que se había ganado a pulso.
Llegaron en el mismo segundo, pero de haber cruzado la meta en primer lugar, Contador habría ganado, en virtud de las bonificaciones, su tercera París-Niza.
EFE
Luibel Luibel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO