Ciclismo

Sergio Henao, tercero en el GP Miguel Induraín, ganado por Simon Yates

El colombiano llegó a 24 segundos del campeón.

Sergio Henao

Sergio Henao, ciclista colombiano.

Foto:

AFP / Archivo

01 de abril 2017 , 11:42 a.m.

Sergio Luis Henao sigue terminando en los primeros lugares de las competencias en las que toma parte, y este sábado fue tercero en el Gran Premio Miguel Induraín, de 186 km, que fue ganado por Simon Yates (Orica).

Henao (Sky), fue sorprendido en el final por Yates, quien se impuso con tiempo de 4 horas 34 minutos un segundo, y llegó con el mismo tiempo de Michael Woods, quien fue segundo.

En la cuarta casilla y con el mismo tiempo de Woods y Henao, arribó Carlos Verona, mientras que Marco Soler fue quinto.

La mayoría de los pedalistas que tomaron parte en la competencia de este sábado se alistan para afrontar, desde el lunes, la Vuelta al País Vasco.

Yates, que había intentado una escapada junto con Gorka Izaguirre (Movistar) en el último paso por Estella, ha fraguado su victoria en la subida a Eraul, a diez kilómetros para meta, con un ataque definitivo al no haber entendimiento atrás, por lo que ha llegado solo a la Basílica del Puy.

En una carrera con lluvia intermitente, los intentos de escapada se produjeron desde los primeros kilómetros, con una fuga de varios kilómetros protagonizada por un grupo de ocho ciclistas a la salida de la localidad de Los Arcos. Este grupo ha llegado a disponer de más de tres minutos de ventaja respecto a un pelotón liderado por el Movistar, equipo con domicilio social en Navarra que ejercía el control de la carrera.

De los escapados se fueron quedando corredores hasta formarse un trío integrado por el ruso Matvey Mamykin (Katusha), el checo Roman Kreuzinger (Orica) y el austríaco Nicholas Schultz (Caja Rural). Estos coronaron el alto de Guirguillano, de primera categoría y a falta de 65 kilómetros para meta, con treinta segundos de ventaja respecto al pelotón, que finalmente abortó la escapada 15 kilómetros después para coronar Lezaun agrupados.

Yates e Izaguirre lo intentaron en el último paso por Estella, con un pelotón de pocas unidades que se rompió en dos, sin los grandes favoritos Alejandro Valverde (Movistar) y Michal Kwiatkowski (Sky) en el grupo cabecero. Sin embargo, Movistar, con Marc Soler; Sky, con Sergio Henao; y Orica, con tres corredores en un grupo cabecero de nueve ciclistas, incluido Simon Yates, daban por bueno el corte.

El británico consiguió sorprender con un ataque en la ascensión a Eraul, sin que por detrás se pusieran de acuerdo, para llegar en solitario a la subida al Puy, de 800 metros.

La prueba navarra, que coge el nombre del quíntuple ganador del Tour de Francia, el navarro Miguel Induráin, es la única carrera para profesionales en la Comunidad Foral que, organizada por el Club Ciclista Estella, se ha celebrado dos días antes de la Vuelta al País Vasco que este año saldrá de Pamplona.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA