¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Rigoberto Urán y su primer gran reto del año

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Rigoberto Urán, ciclista colombiano.

Foto:Archivo particular

Lidera el equipo Cannondale en la Strade Bianche, la clásica de 175 km.

Para Rigoberto Urán (Cannondale) será un fin de semana de prueba, dos días para saber en qué condiciones está, para conocer cómo va su preparación con miras a las Clásicas de las Ardenas, y qué mejor que coger la Strade Bianche, este sábado, y el Gran Premio Industria & Artigianato, mañana, para prender motores.
Urán les apuntará este año a las carreras de un día, para lo cual le apunta a preparse –midiéndose con los rivales que tendrá más adelante– en pruebas de alto calibre como la Amstel Gold Race (16 de abril), Flecha Valona (19 de abril) y la Lieja Bastonia Lieja (23 de abril), sus grandes retos para del primer semestre del 2017.
En el Cannondale le apostaron a ese objetivo, dejando atrás la búsqueda de las clasificaciones generales de las carreras de una, dos y tres semanas, pues confían en que el colombiano logre una buena figuración.
“Tenemos varias soluciones para contrarrestar a los favoritos. Rigoberto y Sep Vanmarcke son nuestros líderes, y la estrategia será más que importante. Tenemos que ser inteligentes, pero tenemos un plan. En definitiva, competimos para ganar”, dijo Fabrizio Guidi, uno de los directores deportivos del Cannondale.
La Strade Bianche consta de 175 kilómetros, con tramos en tierra en los que los expertos en las clásicas tienen fincadas la esperanza de ganar.
Y en ese lote estarán el eslovaco Peter Sagan, el belga Greg van Avermaet e, incluso, el italiano Vincenzo Nibali, quienes buscarán el cetro que no defenderá el suizo Fabian Cancellara, quien se retiró.
“Puede parecer una vida entera, pero solo en realidad hace unos meses que pusimos en Rigo esta responsabilidad, un podio en un monumento en Italia. Nosotros le hemos apostado a ese objetivo esta vez”, precisó otro técnico, Tom Southam.
Rigoberto Urán ya se estrenó en la temporada; fue octavo en la Vuelta a Andalucía, a un minuto y 29 segundos del campeón, el español Alejandro Valverde.
Los tramos de carretera blanca se ajustan al diseño de los últimos años: seis en la primera parte de la carrera y cinco en la segunda mitad. Entre estos últimos se incluyen seguidos dos de los más largos y exigentes.
Cuando acaben las pistas blancas, el camino hacia Siena no será confortable, pues los ciclistas encontrarán repechos cerca de meta que garantizarán la emoción hasta el final.
Además de Urán, por Colombia estarán en la clásica italiana Carlos Betancur (Movistar), quien se estrena en el 2017; Jhonatan Restrepo (Katusha) e Iván Sosa (Androni).
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO