Ciclismo

Rigoberto Urán tiene opciones de ganar la Tirreno-Adriático

El colombiano es sexto en la general, a 31 segundos del líder, Damiano Caruso.

Rigoberto Urán

Rigoberto Urán, ciclista antioqueño.

Foto:

EFE

10 de marzo 2018 , 06:37 p.m.

Con su ciclismo de siempre, esperando la oportunidad, siguiendo los movimientos de sus rivales, el colombiano Rigoberto Urán (EF) está en la sexta casilla de la general de la Tirreno-Adriático, a 31 segundos del líder, Damiano Caruso, tras la jornada de este sábado que fue ganada por Mikel Landa.

Urán se vio bien en el lote en la subida final, al lado de los que tiene que cuidar, pero no tuvo la opción de lanzar un ataque, lo que sí hizo su compatriota Miguel Ángel López, quien –a falta de 5,4 kilómetros para la meta– saltó, pero fue neutralizado más adelante.

Rigoberto Urán deberá correr con la cabeza fría, pensando en subir en la general de acá en adelante. Y lo puede hacer.

Quedan tres etapas (la carrera termina el martes), todas de importancia por las escasas diferencias en la general.

Este domingo se llevará a cabo la etapa entre Castelraimondo y Filottrano, de 178 kilómetros, con duros repechos, uno de ellos en el final, en el que será importante que Urán intente descontar algunos segundos.

Este lunes, la fracción de 153 kilómetros, en el papel, no es peligrosa, es más para la llegada plana, para los embaladores como Fernando Gaviria y Marcel Kittel. La Tirreno-Adriático se definirá el martes, en una contrarreloj individual de 10 kilómetros, llana, en la que Urán deberá echarlo todo en busca del triunfo.

Claro, el colombiano tiene tareas complicadas. La primera, Geraint Thomas, quien ayer, en la entrada del último kilómetro, tuvo un desperfecto mecánico y perdió el liderato.

El corredor del Sky quedó a 26 segundos de Caruso y supera a Urán por solo 5 s, y sin duda, por sus antecedentes al reloj, será uno de los hombres para batir.

El otro es Wilco Kelderman, quien va muy bien en estos tramos, y quien está a 11 segundos de Caruso.

Landa se defiende al cronómetro, pero Urán, aunque no ha hecho esas jornadas como en años anteriores, demostró mejoría en la crono final del Tour de Francia del año pasado, en la que subió al segundo cajón del podio en la general final. Todo por verse.



DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA