Ciclismo

Jorge Ovidio González le respondió las críticas a Nairo Quintana

El presidente de Fedeciclismo se defiende. Dice que no filtró audio de Mariana Pajón.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano, en rueda de prensa.

Foto:

Lisandro Rengifo / ET

25 de abril 2017 , 04:03 p.m.

Luego de las fuertes críticas que hizo Nairo Quintana contra la dirigencia del ciclismo colombiano, encabezada por el actual presidente de la Federación de Ciclismo Colombiano, Jorge Ovidio González, y el audio posterior de Mariana Pajón en el cual le dice al ciclista boyacense que "se ponga a pedalear", se armó un escándalo alrededor del ciclismo colombiano que por ahora no termina.

Este martes hubo un cruce de cables entre el papá de la bicampeona olímpica, Carlos Mario Pajón, y el presidente González por el audio mencionado. "En ningún momento filtramos ese audio. La Federación no va con ese tema. Es una indelicadeza de quien lo hizo", precisó González.

Por su parte, Carlos Mario Pajón, padre de Mariana y vocal en el Comité Ejecutivo de Fedeciclismo, en comunicación con 'Blu Radio' afirmó: “Yo pensaría que él lo hizo, ayer (lunes) me llamó casi con la voz cortada pidiéndome disculpas y a ella también. Jorge (Ovidio González, presidente de la Federación de Ciclismo) es un tipo serio con todas estas cosas, yo no creería que él lo hizo buscando un beneficio y para hacerle un daño de estos a Mariana”.

Todo este incidente se desató cuando Quintana, en rueda de prensa el viernes pasado, afirmó que en el país no se hacen controles al dopaje, debido a que el laboratorio está suspendido. El presidente González salió al paso y dijo: “Por ley, el que hace los controles al dopaje es Coldeportes Nacional. Y los hace, en las principales carreras del país. Todo lo paga Coldeportes, la Federación no pone un peso y tampoco es la encargada de realizarlos”, señaló González.

Nairo puso el dedo en la llaga y advirtió que la rectora del ciclismo colombiano no envía a todos los deportistas a competir en los mundiales, cuando se tienen los cupos, pero González contestó: “El año pasado teníamos nueve cupos. El mismo Nairo se retiró, luego Chaves dijo que no y los reemplazamos. Si nos dan nueve, no quiere decir que hay que llevarlos a todos, uno lleva lo que se puede llevar, pero lo bueno, para hacer una representación digna. A un mundial no se va a aprender, eso se lo dejamos cuando se compita en esta zona, pero en un mundial se lleva a lo mejor del país”, aclaró el presidente.

El ciclista boyacense acusó a la dirigencia de no presentar los balances financieros, pero González señaló que, precisamente este viernes, se realizó la asamblea de la Federación. “Es un desconocimiento de la Ley del Deporte. Cada año hay que hacer una asamblea y ahí se presentar esos balances. Por ley los presentamos hoy (este viernes)”, declaró González.

Nairo Quintana criticó que los equipos se hayan retirado de la Vuelta al Tolima por falta de garantías, pues Invías no dio el aval para el préstamo de carreteras y advirtió que la Federación no les presta apoyo.

“Las Ligas son las responsables de sus eventos, así como la Federación tiene sus eventos. Cuando ellas quieran que les ayudemos, pues eso hacemos. Al Tolima le faltó un permiso porque cogía vías nacionales, un mes antes hay que pasarle a Invías toda la información. Ellos siempre nos las dan, Invías no le ha fallado al ciclismo”, infirmó el directivo.

Nairo Quintana dijo que en Colombia muchos ciclistas corren “sin seguro y no cuentan con seguridad social”. González, sobre el tema, advirtió: “Nairo está mal informado, lo están haciendo cometer muchos errores. Todo ciclista de este país que saca licencia en la Fedeciclismo, inmediatamente queda asegurado por Sura. Ningún ciclista corre un evento sin la licencia, que tiene seguro de primeros auxilios, muerte e invalidez. Ningún ciclista cuando ha tenido el carné ha tenido problemas de esa índole”, señaló.

Quintana, por último, expresó: “Esa es la dirigencia que tenemos”.


Jorge Ovidio González, sobre las declaraciones del ciclista del equipo Movistar, afirmó: “Nos sentimos extrañados. Nairo viene de perder unas elecciones y no esperábamos esa reacción. Nairo es un excelente ciclista, pero desconoce la administración del deporte”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA