Ciclismo

¡Bien, Ecuador! Richard Carapaz ganó la octava etapa del Giro

Por primera vez un ciclista ecuatoriano gana una jornada de una carrera de tres semanas.

Richard Carapaz

Richard Carapaz, ganador de la etapa 8 del Giro de Italia 2018.

Foto:

Giro de Italia

12 de mayo 2018 , 04:01 p.m.

Richard Carapaz se impuso en la octava etapa del Giro de Italia, disputada este sábado entre Praia a Mare y Montevergine Mercogliano, de 209 kilómetros, con final en alto, mientras que Simon yates sigue de líder, mientras que Esteban Chaves continúa en el tercer lugar de la general.

Carapaz tuvo más fuerzas para coronar esta larga jornada, con montaña, y celebró con el podio y con el grupo de compañeros, y es el primer ecuatoriano que le da un triunfo en el Giro a Ecuador y en una de las tres grandes.


La etapa se caracterizó con una fuga, larga, de siete hombres, en la que se involucró el colombiano Rodolfo Torres, y cuya diferencia con el grupo del líder, Simon Yates, llegó a rayar los cinco minutos.

En la subida final, de 14 kilómetros, el grupo aceleró, primero por acción del equipo Katusha, que se quitó, y después entró el relevo el Mitchelton-Scott, que logró la conexión. A 5 kilómetros del final, Chris Froome sufrió una caída, pero el equipo Sky se quedó y volvió a conectar.


El Giro terminará la primera semana de competencia este domingo con una jornada clave, importante para la general, con un trayecto complicado entre Pesco Sannita y Grab Sasso, de 225 kilómetros, con tres pasos montañosos, uno de segunda y dos de primera categoría, en último de ellos en la meta y con rampas hasta del 13 por ciento en el último kilómetro.

DEPORTES

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA