¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Quintana y Urán, entre las estrellas en la Vuelta al País Vasco

El colombiano Rigoberto Urán, una de las atracciones en el Criterium ciclista del Dauphiné 2018, en territorio francés.

El colombiano Rigoberto Urán, una de las atracciones en el Criterium ciclista del Dauphiné 2018, en territorio francés.

Foto:Santiago Saldarriaga / El TIEMPO

Fue presentada la lista provisional de inscritos, con 22 equipos compuestos por siete ciclistas.

Pablo Romero
Mikel Landa, Vincenzo Nibali, Rigoberto Urán y Romain Bardet figuran como las grandes estrellas en la lista de dorsales provisional de la 58 edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, que se celebra entre el 2 y el 7 de abril.
La Itzulia ha presentado hoy en Zarautz (Gipuzkoa), punto del que partirá la primera etapa, sus últimas novedades, entre las que destaca una lista provisional de inscritos con 22 equipos compuestos por siete ciclistas. El Movistar ha anunciado la presencia de Mikel Landa y también la de Nairo Quintana, mientras que el AG2R llegará capitaneado por Romain Bardet, tercer clasificado en el último Tour de Francia.
También disputará la Itzulia el segundo de la ronda francesa, Rigoberto Urán, como jefe de filas del Team EF Education Frist, así como el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), escoltado por sus compañeros de equipo vascos Ion y Gorka Izagirre.
El grupo Sky ha inscrito a Egan Bernal como líder de un equipo potente en el que figuran también Michal Kwiatkowski y Jonatan Castroviejo, mientras que Katusha ha anunciado la presencia de su líder, el ruso Ilnur Zakarin, tercer clasificado en la Vuelta a España de 2017, y el BMC acudirá con Richie Porte.
La Vuelta al País Vasco recorrerá 805,9 kilómetros y pasará por 22 puertos de montaña, cuatro de ellos de primera categoría. Este año, la contrarreloj individual se adelanta a la cuarta etapa y se disputará en la localidad navarra de Lodosa, sobre un perfil llano de 19,4 kilómetros.
Este cambio permitirá que la carrera se decida en la sexta y última etapa, con salida en Eibar y llegada en el alto de Arrate de la misma localidad guipuzcoana. Esta etapa, de 138 kilómetros, contará con cinco puertos de tercera categoría, uno de segunda (Elgeta) y dos de primera, el de Izua, en el kilómetro 90, y el de Arrate, donde estará la meta final de la Itzulia.
Otra de las novedades consiste en que todas las etapas, excepto la contrarreloj, repartirán bonificaciones de 3, 2 y 1 segundos en los sprints intermedios y de 6, 3 y 1 segundos en la meta.
EFE
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO