Ciclismo

Quick Step, con Fernando Gaviria, cerró la plantilla para el 2018

El colombiano es una de las referencias del equipo más ganador de la temporada 2017.

Fernando Gaviria

El antioqueño Fernando Gaviria buscará en el 2018 consolidar su dominio en los remates de etapas de las grandes competencias del calendario mundial del ciclismo.

Foto:

Archivo / EFE

21 de noviembre 2017 , 03:49 p.m.

El colombiano Fernando Gaviria, una de las figuras más destacadas del Quick Step Floors, el equipo más laureado de la temporada con 56 victorias, cerró la plantilla de ciclistas para afrontar la temporada 2018, en la que la escuadra belga contará también con el francés Julian Alaphiliuppe y el luxemburgués Bob Jungels, como otros de los referentes.

A pesar de las bajas de corredores importantes como el alemán Marcel Kittel o el irlandés Daniel Martin, el Quick Step cerró la plantilla con 27 corredores y la ambición de superar sus marcas.

El clasicómano Philippe Gilbert, ganador del Tour de Flandes. el holandés Niki Terpstra y el checo Zdenek Stybar aportarán calidad y veteranía en una escuadra que espera la explosión de Alaphilippe, que siga la racha de triunfos del esprinter Fernando Gaviria y la consagración de Jungels, sin olvidar las expectativas que ofrece el español Enric Mas. En el listado también aparece el velocista colombiano Álvaro Hodeg, quien da su salto a un equipo de primera categoría.

Álvaro Hodeg

Álvaro Hodeg será el otro colombiano que acompañará en el equipo belga a Gaviria. Es otro gran rematador que está en proceso de formación.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

Al equipo llegaron como refuerzos el velocista italiano Elia Viviani, oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en Omnium y el francés Florian Sénéchal, procedente del Cofidis, además de varios neoprofesonales.

Tenemos muchos corredores nuevos, y muchos de ellos muy jóvenes, pero veo la temporada que está a punto de comenzar con confianza. El año 2017 fue espectacular y trataremos de estar a ese nivel

Patrick Lefevere, mánager general, se muestra optimista ante la temporada 2018. “Tenemos muchos corredores nuevos, y muchos de ellos muy jóvenes, pero veo la temporada que está a punto de comenzar con confianza. El año 2017 fue espectacular y trataremos de estar a ese nivel, ya sea en las clásicas o en las pruebas por etapas”, dijo.

La nómina del Quick Step para la temporada 2018 la componen los siguientes corredores: Julian Alaphilippe, Eros Capecchi, Rémi Cavagna, Laurens De Plus, Tim Declercq, Dries Devenyns, Fernando Gaviria, Philippe Gilbert, Álvaro Hodeg, Fabio Jakobsen, Bob Jungels, Iljo Keisse, James Knox, Yves Lampaert, Davide Martinelli, Enric Mas, Michael Mørkøv, Jhonatan Narváez, Maximiliano Richeze, Fabio Sabatini, Maximilian Schachmann, Florian Sénéchal, Pieter Serry, Zdenek Stybar, Niki Terpstra, Petr Vakoc y Elia Viviani.

EFE

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA