Ciclismo

Este sábado, día de todos contra Chris Froome

Final en alto de 12 km; Níbali, Chaves y Contador deberán atacar; el líder, tranquilo.

Vuelta a España

El británico Chris Froome (cen.) se mantiene sólido en el liderato de la Vuelta a España 2017.

Foto:

EFE

01 de septiembre 2017 , 10:11 p.m.

La Pandera será hoy el gran reto de los ciclistas en la Vuelta a España, porque es el primer final de etapa en premio de montaña fuera de categoría, de los cuatro que hay en carrera; una subida larga, infernal, de 12 km, con rampas máximas del 13 por ciento de inclinación entre los kilómetros 8 y 9 del ascenso, que hará una selección grande en la apretada general.

Final en alto de 12 km; Nibali, Chaves y Contador deberán atacar; el líder, tranquilo. La general cambiará.

Listos están los sobrevivientes y los primeros de la general, que tendrán una jornada dura, selectiva, de 175 km.

Chris Froome se ve imbatible y correrá tranquilo; es a él es a quien deben atacar, pues tiene, como se ha venido diciendo, a su favor la contrarreloj de 40 km del próximo martes, en la que ajustará cuentas.“El final en La Pandera es durísimo, muy empinado y con meta en alto; Nibali y Contador atacarán, correrán de manera agresiva, pero estoy esperando eso”, señaló el sólido líder, que está tranquilo.

Otros, los necesitados

Los que están obligados a moverse son el resto: Vincenzo Nibali, Esteban Chaves, Wilco Kelderman, David de la Cruz, Ilnur Zakarin, Fabio Aru, Michel Woods, quienes están entre los 59 segundos y los 2 minutos 37 segundos del británico.

Sin embargo, sin duda alguna, el que armará el show, la rueda de hoy será Alberto Contador, de noveno en la general a 3 minutos 13 segundos del liderato, pero es el corredor más ambicioso del lote, al que no le da miedo atacar y el que tendrá la palabra hoy, así como la ha tenido en las anteriores jornadas montañosas.

No tengo miedo, llevamos el liderato con buena diferencia. Contador atacará, pero está lejos en la general

“No tengo miedo, llevamos el liderato con buena diferencia. Contador atacará, pero está lejos en la general”, agregó Froome.

Para Chaves, la fracción será una gran incógnita. Está de tercero a 2 min 13 s de Froome, pero en la segunda semana su rendimiento no ha sido bueno, su estado físico y sus fuerzas se han minado, aunque tiene tiempo para recuperar; lo que pasa es que sus escoltas se ven mejor.

“Hoy y mañana serán días importantes. Ya vimos a un Alberto Contador atacante y a un Chris Froome con un excelente nivel. Vamos a ver qué dice Neil (Stephens, el DT)”, señaló Chaves.

Miguel Ángel López, de décimo en la general a 3 min 58 s, es otro de los que pueden subir en la general. Tendrá la opción de saber a qué juega. Dependerá de cómo respondan su líder, Fabio Aru, y sus fuerzas, pero estará en la jugada, es su terreno.
Solo en cuatro ocasiones se ha ascendido a La Pandera en la Vuelta, la última en el 2009, cuando el italiano Damiano Cunego la dominó.

“La primera etapa tiene un final explosivo, pero en la segunda, la del domingo, con final a más de 2.500 m

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA