¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Urán, a cerrar un año brillante, ahora va por el Giro de Lombardía

Rigoberto Urán ganó la clásica Milán-Turín.

Rigoberto Urán ganó la clásica Milán-Turín.

Foto:Reuters / Archivo EL TIEMPO

Los colombianos Esteban Chaves, Dayer y Nairo Quintana también correrán en la competencia italiana.

Camilo Nieto
El español Mikel Landa (Sky), los colombianos Nairo Quintana (Movistar) y Rigoberto Urán (Cannondale) o el italiano Vincenzo Nibali (Astana) asaltarán el sábado el trono del también colombiano Esteban Chaves (Orica) en la 111 edición de Il Lombardía.
Chaves, que se convirtió el año pasado en el primer ciclista no europeo capaz de triunfar en la clásica del norte de Italia, buscará repetirse el sábado en una prueba que se perfila de máxima exigencia, al contar con la elite del ciclismo mundial.
Entre los potenciales protagonistas figuran Urán, que ganó el jueves la Milán-Turín, el belga Tom Dumoulin (Sunweb), triunfador del último Giro de Italia, o Quintana, un ciclista siempre a tener en cuenta en pruebas que presentan desniveles significativos como lo es Il Lombardía.
También salen con grandes ambiciones el francés Warren Barguil (Sunweb), mejor escalador del último Tour de Francia, el italiano Fabio Aru (Astana) y el británico Daniel Martin (Quick-Step), que se coronó en la carrera lombarda en la edición de 2014.
En representación de España también competirá Omar Fraile (Dimension Data), mientras que la expedición sudamericana estará integrada por los colombianos Miguel Ángel "Supermán" López (Astana), Darwin Atapuma (UAE) y Edgar Bernal (Androni) y el costarricense Andrey Amador (Movistar).
La "Clásica de las Hojas Muertas" saldrá este año de Bérgamo y tendrá la línea de meta en Como, donde los corredores llegarán tras recorrer 247 kilómetros, con un desnivel total de 4400 metros y pendientes que se sitúan globalmente en torno al 10 por ciento.
Una de las zonas potencialmente determinantes de Il Lombardía podría ser el denominado Muro de Sormano, una montaña que los ciclistas escalarán tras 190 kilómetros de carrera y que tiene en su cumbre pendientes que rozan el 30 por ciento.
De allí, la prueba prevé otras dos subidas, al Civiglio y al San Fermo de la Battaglia, antes de que los corredores entren en un ancho paseo que les guiará durante unos 4 kilómetros hasta la línea de meta.
En la historia de Il Lombardía, cuya primera edición se disputó en 1905, solo un ciclista español logró hacerse con el triunfo: se trata de Joaquim "Purito" Rodríguez, que ganó las pruebas de 2012 y de 2013 por delante de sus compatriotas Samuel Sánchez y Alejandro Valverde, respectivamente.

Últimos diez ganadores:

2016 Esteban Chaves (COL)
2015 Vincenzo Nibali (ITA)
2014 Daniel Martin (IRL)
2013 Joaquim Rodríguez (ESP)
2012 Joaquim Rodríguez
2011 Oliver Zaugg (SUI)
2010 Philippe Gilbert (BEL)
2009 Philippe Gilbert
2008 Damiano Cunego (ITA)
2007 Damiano Cunego.
EFE
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO