¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Froome y Contador van por el trono vacío de Cataluña

Chris Froome y Alberto Contador.

Chris Froome y Alberto Contador.

Foto:Archivo EFE

Pantano y Atapuma, líderes del lote de siete colombianos. Este lunes, jornada de montaña de 178 km.

El británico Chris Froome y el español Alberto Contador parten como los grandes favoritos para luchar por el trono que dejó vacío el colombiano Nairo Quintana, actual campeón, quien no tomará parte en la Vuelta a Cataluña, que comenzará este lunes con un tramo montañoso de 178 km y con la presencia de siete corredores colombianos.
La tercera carrera por etapas más antigua, tras el Tour de Francia y el Giro de Italia, sigue llamando la atención de las figuras del pelotón, que afrontarán un recorrido de más de 1.110 kilómetros repartidos en seis etapas en línea y una contrarreloj por equipos, una de las principales novedades de esta edición.
Froome, que afronta su sexta participación en la ronda catalana, que nunca ha ganado, llega con el objetivo de acumular kilómetros con vistas a los grandes objetivos del curso.
Será la tercera vez en lo que va de temporada que el tres veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015 y 2016) se enfunda la camiseta para participar en una carrera oficial.
Cataluña será testigo del primer duelo de este año de Froome y Contador, quienes se medirán en el próximo Tour.
Chris Froome, ganador del Dauphiné 2016.

Chris Froome, ganador del Dauphiné 2016.

Foto:Archivo AFP

La última aparición oficial del británico fue hace un mes y medio en el Herald Sun Tour, de Australia, donde quedó de sexto en la general de una ronda de 6 días, que se llevó el australiano Demien Hawson.
Más kilómetros acumula en los primeros meses de la temporada Contador. El madrileño estrenó la camiseta del Trek Segafredo con una segunda posición en la general de la Vuelta a Andalucía, poco antes de participar en el Abu Dhabi Tour, donde acabó de 15.
El dos veces ganador del Tour (2007 y 2009) terminó de segundo en la general y cosechó también un segundo puesto en la séptima etapa con final en un coloso como el Col de la Couillole.
Alberto Contador, ciclista español.

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:Archivo EFE/MATTEO BAZZI

Contador volverá a tener como coequipero al colombiano Járlinson Pantano, mientras que el nariñense Darwin Atapuma será el jefe de filas del UAE Team Emirates, quien viene de recuperarse de una caída en la Vuelta a San Luis y fue cuarto en la prueba de ruta del nacional de ciclismo.
Además, el Manzana Postobón hará su estreno en el World Tour como invitado. Juan Molano, Hernando Bohórquez, Hernán Aguirre, Juan Osorio y Aldemar Reyes hacen parte de la escuadra que complementan los extranjeros Jetse Bol, Ricardo Vilela y Antonio Piedra.
Alejandro Valverde estará al frente del Movistar, y a la lista de favoritos se suman el francés Julian Alaphilippe (Quick Step), que viene de ser tercero en la Milán-San Remo; su compañero Dan Martin, vencedor de la Vuelta a Cataluña del 2013, y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha), quienes harán espectáculo.
Este año se han incluido 20 pasos de montaña, uno de categoría especial, al que se sumarán seis puertos de primera, cuatro de segunda y nueve de tercera. Con un recorrido renovado, las dos llegadas en alto serán en la estación de esquí de La Molina y Lo Port, en los puertos de Tortosa y Beseit, dos etapas que se disputarán en la tercera y quinta jornadas.
RESUMEN DE AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO