Ciclismo

Palmira le da el primer empujón a la Colombia y Oro

150 ciclistas inician la prueba 2.1, la más importante que se haya disputado en el país.

carrera Oro y Paz

Peloton de la carrera Colombia Oro y Paz.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

05 de febrero 2018 , 10:40 p.m.

Este martes se servirá un buen banquete en el ciclismo de élite en el país, con la puesta en marcha de la Colombia Oro y Paz, carrera que hace parte del circuito mundial, de la categoría 2.1 y que es avalada por la Unión Ciclista Internacional -UCI-.La prueba comienza con un circuito en Palmira, sobte un recorrido de 99, 9 km por las principales calles de la población, jornada que tendrá transmisión de TV a través de Señal Colombia, a partir de las 9:50 a.m.

Los 150 ciclistas inscritos que representan a 25 equipos, cuatro de ellos del World Tour, le darán el colorido a una carrera que se disputará sobre 900 km y atravesará carreteras de los departamentos de Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Los invitados de lujo seran las cuatro formaciones de primera categoría: Quick Steep, con los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro José Hodeg; el Movistar, que cuenta con los escarabajos Nairo Quintana, su hermano Dayer y Winner Anacona; el Team Sky, de Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Egan Bernal y el EF Education First- Drapac, que presentará a Rigoberto Urán, Daniel Felipe Martínez y Julián Cardona.

También habrá presencia de colombianos en otros equipos Profesionales Continentales, Continentales y la Selección Colombia, que encabeza Járlinson Pantano.

Uno de los corredores que engalanarán la prueba será el francés Julian Alaphilippe, quien hace parte del equipo belga Quick Steep.

Tras seis etapas, las tres primeras propicias para los embaladores y las tres restantes ideales para los escaladores, la competencia finalizará el domingo con la llegada al alto de Chipre, en Manizales, para muchos el tramo que definirá el podio.

Además de la camiseta de líder general, también estarán en competencia la del mejor joven, la de los puntos y la de la montaña.

Ciclismo para todos los gustos y con emociones aseguradas, digno para una afición que saldrá a apoyar a los ciclistas, sus héroes de las carreteras.

JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
Enviado especial
Palmira
En Twitter: @arana_javier

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA