¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El equipo Sky, siempre en la mira por dopaje

El británico Chris Froome, sólido líder de la Vuelta a España, competirá la contrarreloj del mundial de Ciclismo en Noruega.

El británico Chris Froome, sólido líder de la Vuelta a España, competirá la contrarreloj del mundial de Ciclismo en Noruega.

Foto:AFP

El caso de Froome no es el único que se ha puesto en tela de juicio. Bradley Wiggins también.

Camilo Nieto
Polémicas y acusaciones han acompañado el crecimiento del equipo ciclista Sky y de su jefe de filas, Chris Froome, por primera vez enfrentado a un control antidopaje "anormal".
En el momento de su fundación a principios de 2010, la formación dirigida por Dave Brailsford hizo de la transparencia su razón de ser, afirmando que no ficharía a personas que hubieran estado implicadas en mayor o menor medida en un caso de dopaje, como fue el caso del 'no fichaje' de David Millar. .

El caso Leinders

El médico belga Geert Leinders fue contratado temporalmente por el equipo Sky, pero a finales de 2012 la formación no renovó su contrato y lo hizo sin ofrecer explicaciones públicas.
A comienzos de 2015, Leiders fue suspendido de por vida por las autoridades antidopaje estadounidenses por "múltiples violaciones" de las reglas cuando él era médico del Rabobank, entre 1996 y 2009. Desde entonces figura en la "lista negra" de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

El caso Wiggins

Icono del deporte británico, varias veces campeón olímpico y primer corredor de su país en figurar en el palmarés del Tour, Bradley Wiggins estuvo en el centro de las sospechas tras su victoria en el Tour-2012.
Los hackers "Fancy Bears" desvelaron que recurrió en repetidas ocasiones en momentos clave de la temporada (Tours 2011 y 2012, Giro 2013), a la triamcinolona, un potente corticoide, para sanar su asma bajo prescripción médica.
El elemento clave del caso es un misterioso paquete recibido por Wiggins en junio de 2011, poco antes del Tour de Francia. Un simple dilatador bronquial según el Sky. La Agencia Antidopaje Británica (UKAD) se encargó de la investigación. Después de 14 meses, y a falta de pruebas, la UKAD enterró el caso. .

Los casos Froome

En mayo de 2014, Froome conquista el Tour de Romandía. Y lo hace consumiendo bajo prescripción médica unos corticoides que le ayudan a curar el asma. La AUT fue suministrada bajo amparo de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Froome reveló que padecía de asma desde su infancia, y que debe tomar ese tipo de medicamentos. Después de su victoria en el Tour-2015, el británico precisó sin embargo que renunció a su consumo durante la carrera para evitar las sospechas.

Intenté ser en la medida de lo posible el portavoz de un ciclismo limpio

Froome tuvo que enfrentarse asimismo a acusaciones sobre dopaje tecnológico tras su exhibición en la subida a La Pierre-Saint-Martin en el Tour de Francia. "Intenté ser en la medida de lo posible el portavoz de un ciclismo limpio", se defendió
Froome. "Hice sugerencias a la UCI, me posicioné a favor de los controles nocturnos (...) ¿qué más tengo que hacer? Entiendo las preguntas, el pasado de este deporte, pero pido un respeto, trabajé duro para llegar hasta aquí", explicó delante de los periodistas.
Pero ahora será ante los responsables antidopaje ante quienes deberá expresarse el cuatro veces ganador del Tour. Y deberá justificar la aparición de una cantidad de salbutamol superior a la permitida, incluso con una AUT, en un control en la Vuelta a España el pasado 7 de septiembre.
AFP
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO