Ciclismo

Colombia ganó bronce en el Panamericano de ciclomontañismo

El equipo nacional lo logró en la prueba de relevos.

Ciclomontañismo

Podio de la prueba de relevos del Panamericano de Paipa (Boyacá).

Foto:

Prensa Fedeciclismo

30 de marzo 2017 , 09:17 p.m.

El equipo nacional Manzana Postobón finalizó tercero en la apertura oficial del Campeonato Panamericano de MTB, que se disputan en la pista del Hotel Sochagota, ubicado en el municipio del centro-oriente boyacense. Cristian Aranzazu, Valeria García, Santiago Mesa, Ángela Parra y Juan Fernando Monroy, fueron los encargados de entregarle la primera presea a la delegación colombiana dirigida por los entrenadores José Gómez y Héctor Pérez.

México se adjudicó el oro con una exhibición sólida liderada por pedalistas de experiencia internacional como Rafael Escárcega y la olímpica Daniel Campuzano. El trabajo del equipo manito lo complementaron José Ulloa, Monserrath Rodríguez y Fernando Islas, controlando una ventaja que llegó a sobrepasar los tres minutos.

Al final apretaron argentinos y colombianos librando una batalla emocionante por la plata, que finalmente supo sostener la delegación albiceleste gracias a la solvencia de Catriel Soto. Colombia se mostró aguerrida en el final con Mesa, Parra y Monroy, líderes del quinteto colombiano que remontó hasta obtener el tercer cajón del podio.

“Es un bronce muy valioso, es la primera vez que tenemos el relevo con dos mujeres, que es una experiencia nueva con corredores muy jóvenes. Realmente este Panamericano está muy duro y exigente, por eso cualquier podio es una alegría”, dijo Ángela Parra, carta de la delegación para la prueba individual del Cross Country élite femenino.

“Muy contento con el resultado de darle una medalla más a nuestra nación. Fue una responsabilidad muy grande (cerrar la carrera) y hay que reconocer que el argentino es un corredor muy fuerte, pero lo entregué todo hasta el final”, afirmó el vallecaucano Juan Fernando Monroy, quien obtuvo por primera vez en su carrera una medalla continental.

Este viernes el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, la Comisión Nacional de Ciclomontañismo y la Alcaldía de Paipa, con el apoyo de Coldeportes, seguirá su curso con las pruebas Eliminator y Cross Country Master, Senior y Cadetes.

Con información de la oficina de prensa de Fedeciclismo

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA