Ciclismo

La batalla Dumoulin, Nibali y Nairo pasó a los micrófonos

Los ciclistas que luchan por el Giro tuvieron un fuerte cruce de declaraciones.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

26 de mayo 2017 , 07:40 a.m.

El Giro de Italia está en su recta final y las batallas día tras día son más intensas por conseguir el título o estar en el podio de la carrera. Esa lucha incesante ya pasó de la carretera a las declaraciones que le han dado a la prensa. Tom Dumoulin, el líder, y Vincenzo Nibali, tercero en la general, tuvieron fuertes reacciones después de la etapa 18. Nairo Quintana no se refirió al tema, pero sí anunció que peleará por coronarse en el centenario la prueba.

En el caso del ciclista holandés, fue muy contundente al decir que le gustaría que Nibali y Nairo Quintana se quedaran por fuera del podio. “Me gustaría verles perder el podio por su manera de correr”, aseguró en rueda de prensa.


Dumoulin no entendió el final de la etapa de sus rivales. Él creyó que Nairo y Nibali lo iban a atacar, pero al final solo fueron a su rueda hasta terminar la jornada.

Tom Dumoulin

Tom Dumoulin y Nairo Quintana, después de la etapa.

Foto:

AFP

“La etapa fue dura, por lo alta, pero defendimos la camiseta. Me sentí bien cuando me atacaron. Nairo y Nibali solo me vigilaron, fueron a mi rueda, en una táctica extraña. Creo que incluso han puesto en peligro sus puestos en el podio. Considero a Pinot un muy buen contrarrelojista, así que pienso que supondrá una amenaza seria para ambos. Ojalá Pinot pueda terminar en el podio", añadió el holandés.

Ante esto, no tardaron en llegar las reacciones de Nibali. El ciclista italiano aseguró que las palabras de Dumoulin son prepotentes y no se puede asegurar nada hasta que se termine el Giro.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali, ciclista italiano.

Foto:

AFP

"Él (Dumoulin) sería feliz si Quintana y yo perdemos el podio. No me importa lo que él quiera pensar. Mejor que se mire, porque podría perder el podio. Debe aprender a mantener los pies en el suelo y sería mejor hablar vestido de rosa en Milán, ciertamente no hoy (este jueves)", aseguró Nibali.

Finalmente, Nairo no entró en la polémica, pero sí dio un grito de batalla para lo que resta del Giro de Italia: “Hemos intentado de una manera y de otra, jugando con las cartas que teníamos en el equipo. Nos hemos movido y no fue posible descontar tiempo, porque el líder (Dumoulin) se ha defendido bien. Lo seguiré intentando hasta que reviente él o lo haga yo”, aseguró Quintana.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

Por ahora, Dumoulin se ve fuerte y mantiene el liderato con 31 segundos sobre Nairo y 1 minuto 12 segundos sobre Nibali. Quedan dos etapas de montaña y muchos kilómetros por resolver. Los ataques se seguirán viendo y la lucha por el título está más viva que nunca.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA