Ciclismo

Padres de Nairo y Dayer también se gozan la Colombia Oro y Paz

Don Luis y doña Eloisa acompañan a sus hijos y aprovechan para compartir el tiempo en familia.

Luis Quintana

Luis Quintana, padre de Nairo y Dayer.

Foto:

Santiago Saldarriaga/ ETCE

07 de febrero 2018 , 11:02 p.m.

El calor es agobiante por estos días en Palmira y también en esa zona del Valle del Cauca, pero más lo sienten, lo sufren, pero también lo disfrutan do Luis y doña Eloisa, padres de Nairo y Dayer Quintana Rojas, quienes viven en la altura, los vientos y el frío de Cómbita, Boyacá.

Los hermanos Quintana, con Winner Anacona, conforman el tridente colombiano en el equipo Movistar que toma parte en la 2.1 Colombia Oro y Paz.

Mientras sus hijos pedalean sobre la recta entre Cali y Palmira en medio de cañaduzales, en desarrollo de la segunda etapa de la competencia UCI, don Luis se toma un fresco bajo la sombra de una carpa ubicada al lado de la meta, en inmediaciones del estadio Francisco Rivera Escobar y habla de sus dos guerreros de la bicicleta.

"Pues toca aprovecharlos porque es la única vez que los podemos ver corriendo juntos en su tierra, en el país. La mayoría de las carreras en las que corren ellos en Europa las vemos por TV. Aquí los tenemos cerca. Después será hasta el otro semestre cuando regresen unos días y luego hasta diciembre, cuando los volvamos a ver por acá", dijo el papá de los ciclistas que este año aspira a que Nairo pueda alcanzar el título del Tour de Francia, el único que le falta para completar la tripleta de las grandes, tras sus conquistas en el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Este miércoles don Luis y doña Eloisa aprovecharán que la caravana llegará a Buga para visitar al Señor se los Milagros, en la Basílica Menor.

"Somos una familia católica e iremos a visitar al Señor de los Milagros para orar y agradecer todas las bendiciones y pedir para que a los hijos les siga yendo bien y no tengan problemas de salud", adelantó don Luis Quintana.

JAVIER ARANA
Redactor de EL TIEMPO
Enviado especial
En Twitter: @arana_javier

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA