¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

El boliviano Óscar Soliz, suspendido por la UCI hasta 2021

Óscar Solíz, uno de los ciclistas que dieron positivo por dopaje.

Óscar Solíz, uno de los ciclistas que dieron positivo por dopaje.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Fue notificado sobre su sanción por resultado analítico adverso durante la Vuelta a Colombia 2017.

Javier Arana
El ciclista boliviano Óscar Soliz  fue sancionado hasta el 2021 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) después de resolverse y cerrarse su correspondiente expediente.
La sanción del boliviano se produce un día después de haberse conocido la suspensión de los colombianos Fabián López y Edward Díaz, el brasileño Kleber Ramos y el alemán Ralf Matzka.
A Soliz, de 33 años, quien hacía parte del equipo Movistar América, ya desaparecido,  se le detectó la presencia de CERA en una muestra realizada el primero de agosto pasado, tras la contrarreloj por equipos que dio comienzo a la Vuelta a Colombia, competencia que dejará de formar parte del UCI América Tour en 2018, luego de la aceptación y el respaldo que tendrá la 2.1 Colombia Oro y Paz, que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de este año.
El nacido en Potosí, que era uno de los ciclistas referentes del equipo ‘telefónico’ Continental, fue inhabilitado para competir en cualquier evento avalado por la Unión Ciclista Internacional hasta el 31 de julio de 2021. De manera que podrá regresar a las competencias ciclistas a la edad de 36 años. 
López, Díaz y Soliz fueron tres de los ocho corredores que dieron positivo por EPO Cera en la pasada Vuelta a Colombia, de los que ya el también colombiano Jhonatan Paredes ya recibió castigo oficial de cuatro años de suspensión.
Dichos ciclistas cumplen ya 4 años de sanción y no volverán hasta 2021, mientras que los corredores Luis Camargo, Fabio Montenegro y Luis Largo esperan la resolución.
Por su parte el brasileño Kleber Ramos también fue suspendido por cuatro años hasta agosto de 2020 -tras un positivo por cera antes de los Juegos Olímpicos de Río-, mientras que Matzka -corredor del Bora en 2016- cumplirá 24 meses que acabarán en diciembre de este año por tamoxifeno.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO