Ciclismo

El Giro dell’Apennino tendrá 10 ciclistas colombianos

Egan Bernal lidera el gran lote nacional en la prueba italiana.

Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

Foto:

Luis Barbosa

08 de abril 2017 , 04:33 p.m.

Con la participación de diez ciclistas colombianos, grupo liderado por Egan Bernal (Androni), se disputará este domingo en Giro dell’Apennino, sobre una distancia de 199 kilómetros.

Bernal, segundo mejor joven de la Tirreno-Adriático y campeón de esa especialidad en la Coppi e Bartali, puede ser uno de los ganadores del día.

Además de Bernal, en el equipo Androni estará Rodolfo Torres, mientras que en el Wilier Triestina figurará Daniel Martínez. Sebastián Caro estará en el listado de la escuadra d’Amico-Utensilnord.

De igual manera, hará presencia en esta carrera montañosa el equipo colombiano Bicicletas Strongman, dirigido por Luis Cely y que tendrá a Carlos Andrés Becerra, Jonathan Caicedo (Ecuador), Steven Calderón, Camilo Andrés Gómez, Roberto González, Didier Sastoque, Oscar Eduardo Sánchez y Juan Sebastián Tamayo.

El equipo colombiano cumple ya un mes en Europa y se apresta a cumplir este nuevo compromiso con mucha determinación luego de la buena actuación el domingo anterior en Eslovenia, tratándose esta vez de una exigente topografía, con montaña a repetición a lo largo de todo el recorrido que incluye el paso por la Castagnola (4.6 Kms), Crocetta (7.2 Kms), Caprile (6 Kms), Camogli (3 Kms), Domenico (6.3 Kms) y Leivi (5.4 Kms) situados estos dos últimos en los 30 kilómetros finales.

Camilo Gómez, uno de los puntales de la escuadra dijo: “Esta es una nueva oportunidad de competir con nuestro equipo en el ciclismo europeo que difiere mucho en su estilo y sistema del nuestro pero pienso que estamos ya adaptados y conscientes de la situación. Mis compañeros y yo nos sentimos cada vez mejor, completamente ambientados. Hemos encontrado un gran apoyo logístico, nos entrenamos siempre sabiendo de nuestra responsabilidad para con el ciclismo colombiano y para con nuestros patrocinadores. Estoy seguro de que en cada nueva prueba donde compitamos, nuestro rendimiento será también cada vez mejor”.

REDACCIÓN DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA