Ciclismo

Ómar Mendoza comienza este viernes la defensa del Clásico RCN

Con una etapa de 147,7 kilómetros entre los municipios de Turbo y Apartadó arranca la carrera.

fg

Ómar Mendoza, campeón defensor.

Foto:

Archivo particular

23 de septiembre 2016 , 08:37 a.m.

El colombiano Ómar Mendoza, del equipo Movistar, comenzará este viernes la defensa del título del Clásico RCN de ciclismo, que en su edición 56 se ha denominado "La carrera de la paz", por la coyuntura que vive el país con el acuerdo alcanzado por el Gobierno y las FARC en La Habana.

La competencia, que tendrá nueve etapas, la primera de ellas de 147,7 kilómetros entre los municipios de Turbo y Apartadó en el departamento de Antioquia (noroeste), contará con la participación de 200 corredores de 21 equipos, uno de ellos extranjero, el Autolarte Rally Panamá.

El Clásico que terminará el sábado 1 de octubre, recorrerá 1.700 kilómetros por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

Además de Mendoza, destacan como favoritos para ganar la competencia el español Óscar Sevilla (EPM), campeón en 2008 y 2012, el boliviano Óscar Soliz (Movistar), ganador en 2014, así como el actual campeón de la Vuela a Colombia, Mauricio Ortega (Mundial de Tornillos). Sevilla llega a la competencia como el líder del escalafón nacional con 183 unidades, escoltado por su compañero de equipo Fabio Duarte (109); Alexis Camacho (GW Shimano) con 90 puntos; Alex Cano (Orgullo Antioqueño) con 87, y Mauricio Ortega (Mundial de tornillos) con 80.

El pasado 29 de agosto la organización del Clásico RCN anunció la cancelación de la décima y última etapa de la prueba que estaba prevista para el 2 de octubre, para no coincidir con la celebración del plebiscito con el que los colombianos refrendarán el acuerdo de paz que será firmado el próximo lunes en Cartagena. La última etapa se disputará el sábado 1 de octubre entre Barranquilla y El Carmen de Bolívar, sobre 221 kilómetros.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA