Ciclismo

Nibali va al Dauphiné con el objetivo de afinar su forma para el Tour

El italiano confirmó que estará en la prueba francesas desde el domingo.

Vincenzo Nibali

Vincenzo Nibali, ciclista italiano.

Foto:

EFE

30 de mayo 2018 , 10:13 a.m.

Vincenzo Nibali (Bahrain), uno de los siete corredores de la historia con las tres grandes en su palmarés, confirmó su participación en la 70 edición del Dauphiné que se disputa del 3 al 10 de junio, prueba en la que tratará de afinar su puesta a punto para el Tour de Francia.

Nibali vuelve al Dauphiné tras su ausencia en el Giro y con el recuerdo del séptimo puesto en 2014, cuando ganó el Tour. El "Tiburón de Mesina" ha entrenado de manera específica la contrarreloj por equipos del Dauphiné entre Pont-de-Vaux y Louhans, de 35 kilómetros, prevista para del 6 de junio.

Y en la montaña tendrá el primer duelo con el francés Romain Bardet, circunstancia que el siciliano ha entrenado en las altas carreteras próximas al Teide, donde ha pasado dos semanas para "sentar las bases del entrenamiento de montaña para el Tour de Francia".

Nibali se muestra convencido de que el Dauphiné "es la carrera más adecuada para prepararse gradualmente para el Tour de Francia, que este año he convertido en mi principal objetivo".

El líder del Bahrain deja claro que acudirá al Dauphiné a hacer un buen papel, pero subrayando que su intención es preparar el Tour.

"Iré a hacer una buena carrera, pero ganarla será muy difícil. Me gustaría obtener un buen resultado en algunas de las etapas, pero mi objetivo principal es prepararme para el Tour", añadió.

Respecto al ascenso del Rosière, puerto incluido en el Tour, Nibali considera que conocer la subida siempre otorga una pequeña ventaja.

Recuerdo especialmente que siempre es una carrera difícil con mucha montaña y muy buenos corredores


"Es muy importante. En el ciclismo de hoy no pasamos por alto nada cuando nos preparamos para una carrera tan prestigiosa como el Tour de Francia. En abril, estuve viendo la etapa de Roubaix. Ver el puerto y subirlo proporciona una cierta ventaja", concluyó.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA