Ciclismo

Nairo quedó a 31 segundos del líder Tom Dumoulin

Quintana fue tercero en la etapa y le descontó tiempo al holandés, que tuvo un problema médico 

Nairo Quintana

El colombiana Nairo Quintana tendrá una buena oportunidad para sacar provecho de su talento en el terreno de ascenso.

Foto:

AFP

23 de mayo 2017 , 02:03 p.m.

Vincenzo Nibali (Bahrein) ofreció al ciclismo italiano su primera victoria de etapa en este Giro, en una jornada donde el líder Tom Dumoulin perdió tiempo y el colombiano Nairo Quintana aprovechó para descontarle y quedar a solo 31 segundos de la 'maglia' rosa.

En la etapa reina del Giro del centenario, con 5.400 metros de desnivel y ascensos al Mortirolo, al Stelvio (techo de la presente edición) y al Umbrailpass, antes del descenso a Bormio, Nibali superó al esprint a su compañero de escapada, el español Mikel Landa (Sky).

Quintana entró en solitario a 12 de segundos y aprovechó el mal día del líder, el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), por un problema intestinal, para recortarle 2 minutos y 10 segundos a la 'maglia' rosa y colocarse ahora a solo 31 segundos del liderato.

Tercero en la general está ahora Nibali, a 1:12 del holandés, seguido por el francés Thibaut Pinot (a 2:28) y por el ruso Ilnur Zakarin (a 2:40).

En los 222 kilómetros entre Rovetta y Bormio se vivió una gran lucha entre los aspirantes al podio en Milán. Landa, superviviente de la escapada del día, fue la principal víctima de los ataques de Nibali y Quintana a 5,5 km de la cima del Umbrailpass, ya que probablemente se quedó sin la victoria de etapa por esa lucha entre los grandes.

Antes del ascenso al último puerto, Dumoulin tuvo que pararse al borde de la carretera durante aproximadamente un minuto víctima de problemas estomacales y tuvo que hacer la subida en solitario, llegando a la meta a casi dos minutos y medio del ganador.

Nibali, de 32 años, logró su séptima victoria en el Giro, una carrera que ganó en el 2013 y en el 2016. El miércoles se disputará la 17.ª etapa, entre Tirano y Canazei (219 km de recorrido), con otros tres puertos de media montaña antes de llegar a la estación de esquí de los Dolomitas.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA