¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

‘Es más el querer que el poder’: Nairo

Nairo Quintana terminó la primera semana del Tour perdiendo 2 minunos 13 segundos con Chris Froome.

Nairo Quintana terminó la primera semana del Tour perdiendo 2 minunos 13 segundos con Chris Froome.

Foto:Reuters

El ciclista colombiano quiere terminar en un buen puesto en el Tour.

Nairo Quintana reconoció este lunes que el tiempo que ha perdido en el Tour de Francia obedece a una falta de fuerzas, quizás atribuible a haber corrido el Giro de Italia, pero no descartó sus opciones de hacer un buen puesto en la general.
“Ahora es más el querer que el poder, pero seguimos luchando, tratando de seguir recuperando. Hemos cedido tiempo por falta de fuerzas, no nos vamos a engañar. Pero queda bastante Tour para hacer algunas cosas", dijo el jefe de filas del Movistar.
Quintana, octavo a 2 min 13 s del líder, el británico Chris Froome, aseguró que su falta de ritmo puede responder a haber disputado el Giro de Italia antes del Tour, pero no se arrepiente de haber tomado esa decisión.
"Es una apuesta que haces, algo diferente que queríamos hacer. Nos quedan muchas cosas por aprender y cosas de lo que ha pasado y de cómo lo hemos hecho para mejorar", dijo el colombiano.
Nairo ha encadenado las últimas cuatro grandes vueltas, pero el ciclista aseguró que eso no explica su falta de ritmo porque ha habido periodos de descanso en el invierno y en la preparación de otras vueltas.
"Pero hay cosas que se pueden mejorar para seguir haciendo este tipo de cosas. Es la primera vez que corro Giro y Tour y en ambos he ido muy rápido. Ahora no es mi mejor momento, pero espero poder tener algún día brillante", aseguró.
"Me siento bien, pero los vatios son menos de los que hubiéramos pensado que saldrían. Eso no lo preveíamos. Pensábamos que iba a estar bien, pero las fuerzas son las fuerzas", comentó.
A Quintana, que había subido al podio en las tres anteriores participaciones en el Tour, con dos segundos puestos y el año pasado como tercero, le queda la esperanza de tener un buen día y que coincida con algún momento importante del Tour.

Traigo bastantes días de competición juntados, con los del Giro

"No sé lo que pueda pasar en la tercera semana, pero puedo tener un día brillante y espero que sea en una buena etapa", señaló.
El colombiano aseguró que los favoritos para la general no parecen tan fuertes como en otras ediciones y señaló que "las fuerzas están más parejas", por lo que la renta cedida "puede que no sea demasiada". Pero no quiso desvelar cuáles son sus ambiciones:
"Ahora no me atrevo a decir nada. Puedo tener un día bueno y ese día puede pasar cualquier cosa", aseguró.
Matizó esas opciones por el hecho de que el Tour se juega este año sobre todo en etapas que acaban en bajada y no en la montaña, su especialidad. Quintana se mostró muy crítico con los organizadores del Tour por proponer este tipo de recorridos en los que los ciclistas corren riesgos y puso como ejemplo los abandonos que hubo ayer tras las caídas, entre ellas las del británico Geraint Thomas y el australiano Richie Porte.
"Espero que se recuperen. Esas caídas son un mensaje a los organizadores para que piensen en los ciclistas. Quieren dar espectáculo, más que pensar en la vida del ciclista. No es que te hagas daño, es que puedes dejar la vida allí. Pasarán más desgracias por culpa de esto", indicó.
Quintana aseguró que el equipo ha echado mucho de menos a Alejandro Valverde, que tuvo que retirarse tras sufrir una caída en la contrarreloj inaugural en Düsseldorf. "La falta de Alejandro nos ha hecho falta para estar más acompañado, por cosas que ocurren en competición. Nos obliga a trabajar un poco más", dijo.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO