Ciclismo

Nairo Quintana, nuevo líder de la Tirreno-Adriático

El ciclista colombiano ganó la cuarta etapa de la competencia y es primero de la general.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Press Ciclismo RCS Sport

11 de marzo 2017 , 11:58 a.m.

Nairo Quintana (5 h 27 min 22 s) volvió a demostrar que es el mejor escalador del mundo, se impuso en la etapa reina de la Tirreno Adriático en el terminillo y es el nuevo líder de la carrera.
El ciclista colombiano saltó en los dos kilómetros finales y llegó en solitario a la meta, segunda victoria porque en el 2015 también se impuso en esa jornada y se puso la camiseta azul que identifica al primero de la general.

Llegó a la Tirreno como uno de los favoritos, al lado de Thibaut Pinot, de los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, con los que se encontrará en el próximo Giro de Italia, y los holandeses Tom Dumoulin, en una cita gloriosa e importante en Italia para sus carreras.

Este ensayo del Giro ha sido bueno para el boyacense, porque se ha dado cuenta que su preparación va de la mejor manera. Nairo comenzó con una excelente contrarreloj por equipos con el Movistar, la escuadra de Eusebio Unzúe fue cuarta, solo a 22 segundos del ganador, BMC, pero distante de sus rivales, a quienes los distanció por más de 24 segundos. El único que estuvo cerca, con el mismo tiempo, fue Pinot, el francés que en los últimos dos años ha dado muestras de mucho progreso.

De ahí en adelante la idea era mantenerse, en una carrera como la Tirreno que siempre se ha caracterizado por ser de eliminación. Y así fue, cuando se llegó a la segunda etapa, Quintana llegó al séptimo puesto de la general, pues muchos corredores de los que tenía por delante cedieron, quedando a tiro del liderato, pues solo lo separaban 21 segundos, tiempo corto con el cual comenzó la acción en la jornada clave de este sábado hacia el Terminillo.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa Movistar Team

La competencia continúa este domingo con el tramo entre Rieti y Fermo, de 209 kilómetros, y con llegada en alto, no tan duro como el Terminillo. El lunes, la Tirrero tendrá una fracción entre Ascoli Piceno y Civitanova marche, de 168 km llanos, para terminar el martes con la contrarreloj individual de 10 kilómetros con salida y llegada en San Benedetto.

Clasificaciones

Etapa
1. Nairo Quitana 5 horas 27 minutos 22 segundos

2. Geraint Thomas a 18 s
3. Adam Yates a 24 s
4. Rigoberto Urán m. t.
5. Simon Spilak a 29 s
9. Thibaut Pinot a 46 s

General
1. Nairo Quitana 16 horas 34 minutos 46 segundos

2. Adam Yates a 33 s
3. Thibaut Pinot a 56 s
4. Jonathan Castroviejo a 1 min 1 s
5. Rohan Dennis a 1 min 6 s
6. Tom Dumoulin 1 min 19 s

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA