Ciclismo

'Que el mundo sepa que nuestro país es paz, amor y deporte': Nairo

El ciclista colombiano afirmó que fue un sueño para él llevarse el triunfo final.

fg

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

11 de septiembre 2016 , 05:46 p.m.

Alegre, como un niño pequeño cuando recibe un regalo, así se vio Nairo Quintana una vez cruzó la línea de meta y se proclamó, oficialmente, como el nuevo campeón de la Vuelta a España. Uno de sus sueños se había hecho realidad: es el emperador de la ronda ibérica.

Lea las declaraciones de 'Lucho' Herrera sobre el doble triunfo de este domingo

Esto es espectacular, muy especial. Es un sueño hecho realidad. Había luchado tantas veces por ganar la Vuelta. Esta mañana (de domingo) estaba en mi cabeza que ya era el ganador, pero hasta no pasar la meta no podía levantar los brazos. Es un orgullo tener el equipo que tengo”, afirmó el pedalista boyacense.

Vea el brindis con el que Nairo, Froome y Chaves celebraron el final de la Vuelta

Ya en el podio, luego de recibir el trofeo de campeón, el colombiano agradeció al público, en su mayoría colombiano, por acompañarlo en ese momento especial y tuvo tiempo para hablar de Colombia: “que el mundo entero sepa que nuestro país es paz, amor y deporte”, dijo el ciclista.

(Además: La Vuelta a España, la más grande para el ciclismo colombiano)

Quintana tuvo tiempo para felicitar a Chris Froome, de quien dijo que era “todo un honor” tenerlo a su lado y a Esteban Chaves.

Sin lugar a dudas Nairo ha tenido una carrera brillante.

Ha obtenido triunfos muy importantes y se ha posicionado como uno de los mejores corredores del mundo, quizá el único que puede darle batalla al todopoderoso Chris Froome. Sin embargo, Quintana considera que de todas sus victorias esta ha sido la más valiosa.

Vea: Froome y Chaves cerraron la temporada 2016 con pizza

“Sí, he tenido sido victorias muy importantes, pero quizá está (la de la Vuelta a España) ha sido la más importante por los actores, por los que estaban en carrera. Hemos luchado y hemos disfrutado este día”, añadió.

Finalmente, Nairo dio una noticia que nadie sabía. Durante la carrera tuvo un problema en una costilla que le puso en apuros en ciertos momentos.

Las imágenes de la celebración en el podio de la Vuelta a España

Hubo días muy difíciles, pero se pudieron salvar bien. Hubo una caída que me generó un fuerte golpe en una costilla. No quise decirlo porque no fue para grandes problemas”, concluyó.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA