Ciclismo

‘Este domingo, cada uno irá a tope a ver qué sale’: Nairo Quintana

El ciclista colombiano aseguró que quiso sacarle una diferencia más larga a Dumoulin.

Nairo Quintana

El colombiano, a falta de dos días para el fin del Giro, es líder.

Foto:

@giroditalia

27 de mayo 2017 , 03:24 p.m.

La cara de Nairo Quintana después de la última etapa de montaña del Giro de Italia, en la que luchó con todas sus energías, esas pocas que ya le quedan al final de la carrera, fue clara: hay mucha incertidumbre. Le sacó 15 segundos más a Tom Dumoulin, quedó a 53, pero no se sabe si en la contrarreloj de este domingo le irá a alcanzar para ganar el título del centenario.

“La intención era haberle sacado más segundos a Dumoulin. No ha sido el que realmente queríamos, pero algo le sacamos”, fueron las cortas palabras del ciclista colombiano, que al subir al no se le vio conforme.

Nairo no se sintió cómodo con la forma de trabajar para sacarle tiempo a sus rivales y cree que por eso no se le sacó mucha ventaja a Dumoulin. "Hemos encontrado los aliados, pero es complicado tratar de convencer a todos de trabajar. Cada uno tiene sus intereses. Es el tiempo que tenemos y a darlo todo contrarreloj", comentó.

Sin embargo, Nairo no se resigna a esa posibilidad de ganar su segundo título del Giro de Italia. Se aferra a esa posibilidad, la sueña, la anhela y lo único que piensa es que hay que hacer un último gran esfuerzo en la contrarreloj individual para quedarse con la maglia rosa. “Voy a defender el liderato a muerte. Es mejor hacerlo en esta posición y no en otra”, dijo.

“Este domingo cada uno de los que pelean el título irá a tope a ver qué sale. Vincenzo Nibali y Thibaut Pinot son corredores que van bien al reloj, pero en condiciones normales no debería perder mucho tiempo con ellos”, concluyó Nairo Quintana.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA