Ciclismo

'Lo intentaré hasta que reviente Dumoulin o lo haga yo': Nairo

El ciclista colombiano aseguró que este viernes la montaña será su aliada y jugará sus cartas.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

25 de mayo 2017 , 11:39 a.m.

Aquellos que decían que Nairo Quintana no atacaba se equivocaban. El ciclista boyacense lo hizo una y otra vez en esta etapa 18 del Giro de Italia, en busca de descontarle tiempo al líder Tom Dumoulin, pero el ciclista holandés se mostró muy fuerte y retuvo la camiseta de líder.

“Hemos intentado de una manera y de otra, jugando con las cartas que teníamos en el equipo. Nos hemos movido y no fue posible descontar tiempo, porque el líder (Dumoulin) se ha defendido bien. Lo seguiré intentando hasta que reviente él o lo haga yo”, aseguró Quintana.

Sin embargo, Nairo Quintana dice que aún puede luchar por descontar el tiempo que tiene en su contra y sacarle ventaja a Dumoulin de cara a la contrarreloj. “Son buenos datos los que tengo y vamos a seguir intentándolo”, dijo.

Este viernes tendrá una nueva oportunidad de atacar. La montaña vuelve a estar presente y en esta oportunidad un largo ascenso y rampas muy difíciles serán sus aliados para dar un golpe de autoridad en el Giro.

“En la etapa de este viernes lo intentará uno y otro de nuestros rivales. Después cada uno jugará sus cartas. Nosotros intentaremos jugarlas y lo intentaremos como lo hicimos este jueves. Pueda que los puertos de mañana (viernes) me favorezcan, la calidad de montaña que viene me viene bien y espero aprovechar y probar”, añadió.

Finalmente, sobre Tom Dumoulin dijo: “Está fuerte. Nos ha atacado en el final y se defendió bien”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA