Ciclismo

Nairo lidera grupo de colombianos en la Milano-Torino

La prueba italiana se disputará este jueves sobre 186 kilómetros.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

AFP

04 de octubre 2017 , 08:29 a.m.

El boyacense Nairo Quintana liderará el lote de ciclistas colombianos, que disputarán este jueves la Milano-Torino, una legendaria competencia italiana sobre 186 kilómetros.

Al lado de Quintana figurarán su hermano Dáyer y Wínner Anacona, integrantes del Movistar, además de Egan Bernal, Iván Sosa, Rodolfo Torres (Androni), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Henao (Sky), Darwin Atapuma (UAE), Miguel Flórez y Daniel Martínez (Wilier).

El gran ausente será Miguel Ángel López, el ciclista colombiano del Astana, quien es el actual campeón de la prueba y que ya cerró su ciclo competitivo del 2017.

La Milano-Torino mantiene intacta su esencia, con un trazado muy llano en sus 186 kilómetros entre San Giuliano Milanese y Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga.

En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1 por ciento de desnivel, con rampas máximas del 14 por ciento y dos kilómetros enteros por encima del 10 por ciento, donde se decidirá la carrera. La carrera arranca en Sesto Ulteriano y concluirá en la Básilica..

Fabio Aru (Astana), Thibaut Pinot (FDJ), Domenico Pozzovivo (Ag2r), Ilnur Zakarin (Katusha), Tom Dumoulin (Sunweb), Mikel Landa y Michal Kwiatkowski (Sky) serán algunas de las otras figuras que estarán en la competencia.


Redacción deportes

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA