Ciclismo

Inolvidable: el himno de Colombia retumbó en Madrid

Los seguidores colombianos lo entonaron en varias oportunidades durante la premiación.

El himno de Colombia retumbó en Madrid| EL TIEMPO| Septiembre El himno de Colombia retumbó en Madrid| EL TIEMPO| Septiembre

El himno de Colombia retumbó en Madrid

12 de septiembre 2016 , 12:09 p.m.

Cuando sonó el himno de Colombia en la plaza de Cibeles de Madrid, los colombianos que habían llenado las calles del centro de Madrid desde tempranas horas supieron que había valido la pena la espera. Todos cantaron sin inhibiciones.

Fue uno de los momentos más emocionantes del recibimiento que le ofrecieron al colombiano Nairo Quintana, el héroe, ídolo, que los conectaba desde la capital española con la patria.

Banderas tricolor, camisetas de la Selección Colombia y pancartas de apoyo a los ciclistas colombianos salpicaban ayer las calles del circuito por donde pasó el final de la Vuelta a España.

Una enorme bandera colombiana se desplegaba en el piso frente al Ayuntamiento (alcaldía), con algunas palomas recortadas en tela blanca.

Varias personas lloraron cuando Quintana pasó por primera vez frente a la meta (lo hizo en diez ocasiones). Era la emoción de verlo allí, a punto de coronarse. Le gritaban y aplaudían sin cesar. “¡Nairo, Nairo!”, se oía. “¡Colombia, Colombia!”

También animaban a los demás colombianos. Una pancarta lo resumía así: “¡Viva el Nairopumachavismo!”. Les aplaudían y les gritaban con la misma emoción.

Los fanáticos no se pudieron acercar al podio, que se ubicaba a varios metros. Pero podían ver cómo Nairo Quintana se subió varias veces con distintas camisetas y, sobre todo, cuando recibió el trofeo. Fue una fiesta de patriotismo colombiano en España.

No faltó la música. Un grupo de colombianos, maraca en mano, improvisó canciones, mientras todos a su alrededor bailaban.

Muchos fanáticos intentaron tomarse fotos con los ciclistas que se iban en el bus de Movistar (Nairo Quintana no se unió a ese grupo), pero no lo lograron. En todo caso los acompañaron hasta el último momento.

Cerca de las nueve y media de la noche (hora de España), cuando ya se había acabado la celebración, la gente se alejó en metro, a pie y en buses urbanos.

Habían pasado toda la tarde animando a los héroes que les trajeron un bocado de Colombia sobre ruedas. 

JUANITA SAMPER OSPINA
Corresponsal de EL TIEMPO
Madrid

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA