Ciclismo

Nairo ensaya el Giro de Italia en la Tirreno Adriático

Lidera el lote de cinco colombianos en la prueba que ganó en el 2015.

Nairo Quintana

Nairo Quintana y el tridente, el trofeo de campeón de la Tirreno Adriático.

Foto:

EFE/Archivo EL TIEMPO

08 de marzo 2017 , 05:55 a.m.

Nairo Quintana la tiene clara, siempre corre para ganar y más cuando el trazado de las competencias le cae como anillo, y esta Tirreno Adriático que arranca hoy con una contrarreloj por equipos de 22 kilómetros no solo le trae buenos recuerdos, sino que es uno de los grandes candidatos para ganarla.

Nairo lidera el grupo de cinco ciclistas colombianos que entrarán en acción. Es la tercera vez que el boyacense toma parte en la competencia italiana y en las dos anteriores ha sido podio, pues fue segundo en el 2014 detrás de Alberto Contador, uno de los ausentes, y consiguió el título al año siguiente.

Ese 2015 fue inolvidable para Colombia, pues en esa edición Quintana ganó la etapa reina con final en el Terminillo, que se repite en esta ocasión, y el tercer cajón del podio fue para Rigoberto Urán.

Con su participación en la Tirreno, Nairo termina su primera parte de la temporada 2017, regresará a Colombia a preparar el primer gran objetivo: el Giro de Italia.

Quintana volverá a encontrarse con el Terminillo, la cima que lo vio ganador en la jornada definitiva del 2015 y que se disputará el próximo sábado en la etapa reina.

Además, como siempre, tendrá como aliada a la montaña, y se encontrará con finales complicados, con trampas, como la que se encontrará en Montalto di Castro, tercera etapa, y la Civitanova Marche, en la sexta.

La carrera terminará el martes próximo con un tramo corto al crono, solo de 10 kilómetros con final en San Benedetto del Tronto.

Nairo Quintana tendrá a un fuerte equipo, integrado por Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Jasha Sütterlin, Alex Dowsett y Nelson Oliveira, quienes serán una garantía para la crono por equipos del primer día. El Movistar lo complementan Daniele Bennati y Dani Moreno tratarán, quienes le ayudarán al colombiano a buscar su segundo tridente, el trofeo que identifica al campeón.

Urán volverá a Tirreno. Viene de ser octavo en la Vuelta a Andalucía, perdió 13 minutos en la Strade Bianche y fue tercero en el Gran Premio Industria & Artigianaton, lo que le devolvió la confianza.

La lista de colombianos sigue con Fernando Gaviria, el gran velocista del Quick-Step, quien librará batallas en los últimos 200 metros de las fracciones llanas con Mark Cavendish, Peter Sagan y Elia Viviani.

Egan Bernal (Androni) hará su primera aparición en una competencia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, mientras que Julián Arredondo (Nippo) buscará volver a su mejor nivel.

Los colombianos tendrán como grandes rivales a los italianos Fabio Aru y Vincenzo Nibali, quienes serán rivales de Nairo Quintana en el Giro de Italia. La Tirreno Adriático servirá para que se vuelvan a encontrar antes de la gran cita.

Aru viene de ser tercero en el Tour de Omán y octavo en el Tour de Abu Dabi. Nibali no ha tenido un buen comienzo de año y solo se destaca en octavo lugar en la general del Tour de San Juan en Argentina.

Hay que mirar al francés Thibaut Pinot, hombres que ha mostrado mejoría al reloj y que va bien en la escalada. Viene de ser tercero en Andalucía, prueba en la que ganó una etapa, y noveno en Strade Bianche.

Un grupo para no olvidar es el que lidera Mikel Landa, el español del Sky que solo registra su sexto lugar en Andalucía este año. A su lado figuran como posibles rivales el polaco Rafal Majka y los holandeses Bauke Mollema y Tom Dumoulin.

REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA