¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Nairo enfrenta este sábado el último desafío al título de la Vuelta

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:EFE

Después de la 'crono' de 37 km ganada por Froome, Quintana, a defenderse en la llegada de montaña.

Redacción El Tiempo
Es el último asalto de la Vuelta a España, es la oportunidad para acomodarse en la general final y es una jornada propicia para eso, porque la etapa de este sábado entre Benidorm y el Alto Aitana. Escuadrón E. Aire, de 193 kilómetros, tiene fuertes ascensos, sobre todo el último, de fuera de categoría.
Los protagonistas han declarado que habrá batalla, que la jornada es bien complicada y que no bajarán la guardia, a pesar de que la Vuelta parece definida, con un fuerte líder, Nairo Quintana, que se defendió ayer en la contrarreloj de 37 km, en la que perdió 2 minutos 16 segundos con Chris Froome y al que distancia por un minuto 21 segundos.
Como siempre pasa en una carrera larga de tres semanas, este sábado contará mucho el tanque de reserva que los ciclistas tengan.
Quintana tiene todo a su favor, domina la general con una buena diferencia y es el que mejor sube del lote de sobrevivientes.
Puede controlar a sus rivales, incluso los puede dejar salir y manejar la diferencia, pero eso no va a pasar porque es mejor estar con ellos que persiguiéndolos.
No hay duda de que el que mejor termina la prueba es el boyacense y que hoy en la subida será muy complicado que le quiten la ventaja que tiene; es más, no extrañaría un ataque de él para dejar las cosas mucho más claras.
“Debo estar atento tanto de Alberto (Contador), porque juega muy bien con la estrategia, como de Chris (Froome), por su fortaleza; pero mi equipo y mis sensaciones me dan tranquilidad. Sabemos que nos van a atacar y que nos tendremos que defender. No podemos dormirnos en los laureles, porque escapada de salida seguro que será importante. Es una etapa muy importante y muy seria que le va a costar a alguno y espero que no sea a mí”, dijo Nairo.
Y el colombiano tiene razón: hoy asistiremos a una etapa por eliminación, que le cobrará al ciclista que no tenga fuerzas en las piernas, que llegue muy justo a la subida final.
“Yo tengo que esperar al final y estar atento a Chris. Tengo que cubrir a Froome y tengo un buen equipo para hacerlo”, puntualizó Nairo.
Froome, por su parte, advirtió que no se va a quedar quieto y que va a intentar sacar de rueda al boyacense.
“Habrá batalla de principio a fin y será importante acertar con una buena táctica y saber qué hacer en cada momento. La subida no es tan empinada como las anteriores”, precisó el británico.
El que tiene que atacar es el equipo Orica, con Chaves, que perdió el podio y querrá recuperarlo; sin embargo, es una gran incógnita su estado físico y difícil la apuesta. “Podrían verse tácticas a la defensiva; no sería sorprendente que algunos equipos traten de aferrarse a lo que ya tienen, pero vamos a ver qué sucede. Es el último escenario para intentar cambiar las cosas y aún se podrían producir sorpresas”, declaró Neil Stephens, el DT de Chaves.
Sí, la etapa será dura por su trazado, porque los kilómetros en las piernas pesan y el lote va con lo justo.
Además, en las últimas jornadas de montaña de la Vuelta poco es el tiempo que se han sacado los primeros de la general, por lo que este sábado no será la excepción; pero el que se quede, perderá el año, no hay dónde recuperar el paso.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
@LisandroAbel
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO