Ciclismo

Nairo arranca el Giro con 3.275 kilómetros recorridos

Fue segundo en Asturias y se le ve bien de piernas de cara a la prueba italiana.

Nairo Quintana

Nairo Quintana, ciclista colombiano.

Foto:

EFE

01 de mayo 2017 , 09:21 p.m.

Nairo Quintana fue segundo en la Vuelta a Asturias. Aunque intentó bajar del primer lugar al español Raúl Alarcón, no pudo, y ahora enfrenta las últimas horas antes de comenzar el Giro de Italia, desde el viernes, al cual llega con 3.275 kilómetros en sus piernas este año.

Con el segundo lugar en Asturias, el ciclista boyacense del Movistar acumuló su tercer podio en este 2017, luego del título de la Vuelta a la Comunidad valenciana y de la Tirreno-Adriático.

“Llega bien, sin problemas al Giro, creo que esos kilómetros son normales para llegar al Giro”, aseguró Rafael Acevedo, técnico del equipo de Sogamoso, que ganó la Vuelta de la Juventud con Sergio Martínez.

El italiano Vincenzo Nibali, su gran rival en el Giro, llegará a la prueba con 698 kilómetros más que el boyacense.

“Eso lo dicen los kilómetros en carreras, pero falta ver lo que hizo cada uno en los entrenamientos. Sin embargo, ambos llegan bien, con los kilómetros normales a la carrera”, señaló Oliverio Cárdenas, técnico de Boyacá es para vivirla.

Nairo corrió los últimos 469 kilómetros en Asturias, ganó el domingo pasado la etapa reina y terminó de segundo en la general, a 32 segundos del campeón, mientras que Óscar Sevilla (Medellín Éxito) fue tercero a un minuto 7 segundos.

“Nibali es más veterano, por eso debe llegar con más kilómetros en sus piernas. En cambio, Nairo es joven y debe entrenar menos que el italiano”, agregó Acevedo.
“Si uno de los dos llega con 1.500 km, pues ahí sí la diferencia es alta y la preparación no sería la ideal. Nairo ya había corrido 150 km en diciembre, así que su preparación ha sido buena”, agregó Cárdenas.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA