Ciclismo

‘Tuve calambres y no pude seguir el paso’: Miguel López

El colombiano lideró, de forma parcial, la etapa reina de Tirreno-Adriático.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa del Tour de Abu Dabi

10 de marzo 2018 , 03:23 p.m.

Cuando el colombiano Miguel Ángel López entró a los último kilómetro 500 metros de la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático y tenía opciones de ganar, mermó el paso, fue alcanzado por el grupo y terminó la jornada reina de la prueba a un minuto 3 segundos del ganador, el español Mikel Landa.

Fue una sorpresa lo que pasó, porque el boyacense llevaba un buen paso, tras su ataque en los últimos 5 kilómetros, pero no pudo seguir el paso debido a los fuertes calambres que le hicieron mermar el ritmo.

“Creo que fue una buena jugada la que hicimos, pero luego tuve calambres y no pude seguir el paso del grupo líder, por eso terminé atrás. Con la ayuda de Tanel Kangert hice todo lo posible para finalizar lo más alto posible. Sí, de todos modos, estoy contento con mi ataque y con la forma en que hicimos esta etapa”, dijo el colombiano del equipo Astana.

Nunca antes había experimentado un día de carreras tan difícil con una elevación total de 4800 metros


“Fue una etapa dura. Este es mi primera Tirreno-Adriático y día a día estoy adquiriendo una nueva experiencia. Esto es bueno para mi futuro El equipo trabajó muy bien, especialmente en la subida final. Me sentí bastante bien, así que a 5 km del final decidí atacar”, señaló López.

El pedalista nacional quedó de 19 en la general y a 2 minutos 2 segundos del líder, Damiano Caruso.

López ha hecho un buen comienzo de temporada. Fue el mejor joven en el Tour de Omán y en Abu Dabi y ganó una etapa en la primera.

La etapa quinta de la Tirreno-Adriatico con el final en Filottrano estará dedicada a Michele Scarponi y tendrá un final con subidas cortas.


Redacción deportes

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA