Ciclismo

Miguel Ángel López está volando en el arranque del año

En 2 meses del 2018 tiene un triunfo de etapa, dos podios e igual número de títulos de mejor joven.

Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto:

Prensa del Tour de Abu Dabi

25 de febrero 2018 , 08:54 p.m.

En el 2015, el ciclista colombiano Miguel Ángel López firmó con el equipo Astana y tres años después hace su mejor comienzo de temporada, si comparamos la estadística de lo que ha hecho en los dos primeros meses de cada año.

López, de 24 años, ya tiene en este corto período del 2018 un triunfo de etapa, dos podios y dos títulos de mejor joven, lo que hace ver a las claras que está volando en las primeras competencias del año.

Este domingo, el boyacense fue superado en la propia línea de meta en la jornada final del Tour de Abu Dabi por el español Alejandro Valverde, quien a la postre fue el campeón de la prueba.

Miguel Ángel López terminó en la tercera casilla en la general, a 29 segundos de Valverde y a 12 segundos de Wilco Kelderman, segundo en la clasificación.

“Hice mi mejor esfuerzo en esta carrera y, finalmente, estoy feliz; llegué al podio y gané la camiseta blanca del mejor piloto joven. Mi forma está creciendo día a día, espero mejorar más para las próximas carreras”, señaló el ciclista colombiano.

Además, el pedalista del Astana fue el mejor joven de la carrera, título que consiguió la semana pasada en el Tour de Oman,
en el que finalizó en la segunda casilla y con una victoria de etapa.

López comenzó este 2018 temprano, fue octavo en la crono del Nacional de Ruta y se retiró en la de fondo, dos carreras que sirvieron para alistarse y afrontar su periplo por Oriente Próximo y Emiratos Árabes.

“Fue una gran experiencia para López y para nuestro equipo. Podemos estar contentos, porque el resultado que mostramos en estas carreras nos dice que estamos en el camino correcto”, señaló Dmitri Sedoun, el director técnico del Astana.

El arranque del 2018 es comparado con el que tuvo en el 2016, cuando fue 4.° en la general de la Vuelta a San Juan, ganó una etapa y fue el mejor joven. Terminó de cuarto en la crono del Nacional de Ruta y ganó una etapa y fue tercero en el Tour de Langlawi.

Sin embargo, lo que ha logrado este año ha sido más significativo, porque Abu Dabi es una carrera que hace parte del calendario del World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

Con lo que ha hecho hasta el momento en esta temporada, López se convierte en el mejor colombiano en el escalafón del World Tour, en el que ocupa la casilla 12, con 230 puntos, ranking que domina Darly Impey, con 790 unidades; con el segundo lugar de Richie Porte, que cuenta con 460 puntos.

De esta forma, el campeón del Tour de l’Avenir del 2014, de la Vuelta a Suiza del 2016 y de dos etapas de la Vuelta a España del año pasado, responde a la confianza del mánager del Astana, el kazajo Alexander Vinokurov, quien el año pasado, en entrevista con EL TIEMPO, dijo que López será el líder de la escuadra para el 2018, luego de la salida del italiano Fabio Aru, al UAE.

“Estén seguros de que contamos con él (López) como el líder del Astana para el 2018”, declaró en noviembre pasado Vinokurov.

El principal objetivo de Miguel Ángel López este año será el Giro de Italia, en el que se estrena, pero antes disputará la Tirreno-Adriático y el Tour de los Alpes. Después del Giro, su meta será, otra vez, la Vuelta a España.

LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA