Ciclismo

López, segundo en la etapa 14; Chaves salió del podio de la Vuelta

El líder del Orica no pudo aguantar el ritmo demoledor del líder y cedió 26 segundos.

Miguel Ángel López

El boyacense Miguel Ángel López.

Foto:

EFE

02 de septiembre 2017 , 11:07 a.m.

Volvió a ser una jornada agridulce para los ciclistas colombianos en la Vuelta a España 2017. Este sábado, en el difícil ascenso a La Pandera, premio de montaña de primera categoría, Miguel Ángel López terminó en el segundo puesto, a 27 segundos del ganador, Rafal Majka, mientras que Esteban Chaves cedió 26 segundos con sus principales rivales y salió del podio, cayendo al quinto puesto. Chris Froome sigue de líder.

En la jornada no hubo movimientos importantes en la primera parte de la carrera. El final con el ascenso a la Sierra de La Pandera, premio de primera categoría, hizo con todos los corredores estuvieran ahorrando energías para los últimos kilómetros.

Adelante había una fuga en la que estaban Rafał Majka, Faria Da Costa, Bart De Clercq, mientras que el grupo de favoritos venía a casi un minuto y medio de los escapados, regularizando sus esfuerzos.

El equipo Astana fue el encargado de poner el fuerte ritmo para ir seleccionando, lo que hizo que su mismo líder, Fabi Aru, se quedara retrasado. De a poco se fue seleccionando el grupo y los movimientos se hicieron presentes.

El encargado de mover el grupo y dar una estocada a Chris Froome fue Esteban Chaves. El colombiano saltó del lote de favoritos a falta de 3,5 kilómetros y a su rueda se llevó a Alberto Contador y unos metros después les llegó Vincenzo Nibali.

Sin embargo, una vez pasaron la pancarta de los últimos 3 kilómetros fue Nibali el encargado de dar un segundo ataque que fulminó a Chaves. El colombiano fue arropado por el grupo de Froome, mientras el italiano iba con Contador.

Sin embargo, las fuerzas entre los favoritos eran escasas y con 1,5 kilómetro por disputar hizo que se juntaran Contador, Froome, Chaves, Nibali, Zakarín y Miguel Ángel López, quien fue el único en dinamitar el grupo para ir por el segundo puesto de la etapa.

El colombiano se fue en solitario en busca de arañar unos cuantos segundos. Atrás, Froome y Nibali aceleraron y descolgaron a Chaves y Contador. Majka se llevó el triunfo de la jornada, mientras que Miguel Ángel López llegó en el segundo puesto y sigue de décimo en la general.

Vi que los rivales se cuidaban y decidí atacarlos y lo importantes que ganamos unos segundos”, dijo López.

Chaves se vio sin las piernas necesarias para aguantar el ritmo y siguió cediendo tiempo. Ahora está a 2 min 39 s de Froome.

Este domingo, la decimoquinta etapa se disputará entre Alcalá La Real y Sierra Nevada, con 129,4 kilómetros de recorrido, con final en un exigente puerto de categoría especial.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA