Ciclismo

Mariana Pajón y el BMX mantienen viva la ilusión de medalla

La ciclista quedó de primera en la primera clasificación. Oquendo y Ramírez también clasificaron.

fg

Mariana Pajón, ciclista colombiana.

Foto:

Reuters

17 de agosto 2016 , 10:17 p.m.

La ilusión de ganar la medalla de oro en el BMX es colombiana y este miércoles, en la competencia de siembra, lo confirmó Mariana Pajón, quien con su primer lugar dijo ¡presente! En una hermosa pista que le viene bien a ella y en la que, según la deportista nacional, todo está dado para un nuevo triunfo.

Pajón ya sabe que una vez baje del partidor debe ir adelante, no puede voltear a mirar, mucho menos ver a los lados, su labor es pedalear con fuerza y coger el liderato desde el principio para evitar contratiempos. Primero lo hará en la semifinal de este viernes y luego, si clasifica, en la carrera definitiva por el podio de los Juegos Olímpicos.

La colombiana, que llegó a estas justas de Río de Janeiro para revalidar el oro que ganó en Londres, fue primera y dominó con tiempo de 34 segundos 508 milésimas, que le sirve para ir a la semifinal más tranquila de lo previsto.

“La sensación es que la pista está hecha para los colombianos, es linda y buena. Se puede hacer una vuelta limpia”, dijo la colombiana, que en cada peralte dejó lo mejor de su técnica y se desempeñó a fondo para ratificar su gran momento.

Es la actual campeona mundial, dominó la competencia de series del certamen de Medellín y acá quiere hacer lo mismo.

“Había viento en el momento en el que salí, pero lo sorteé. Estoy feliz por el cambio de actitud que hemos tenido, porque las sensaciones son buenas”, señaló Pajón, con una sonrisa contagiosa que esperanza a todo el mundo con su triunfo.

Con su veloz carrera, Mariana Pajón dejó en el segundo lugar a la australiana Caroline Buchanan, quien con 34 segundos 752 milésimas no pudo con la colombiana. En la tercera casilla se ubicó la holandesa Laura Smulders, con guarismo de 35 segundos 114 milésimas. Aunque son sus rivales, no parecen estar al mismo nivel de la colombiana en esta prueba.

“Colombia se ilusiona con la medalla, pero yo me ilusiono porque estoy bien preparada, de que no me falta nada. Lo daré todo en la pista, haré lo que pueda para ganar”, precisó Mariana Pajón.

Saludando a sus rivales, la antioqueña advirtió que ver tanto colombiano apoyándola le da más impulso, que por eso pedalea más fuerte.

“Es emocionante, ahí está mi familia y muchos brasileños que me apoyan. Ellos también se unen a nuestro favor, somos latinos y nos debemos respaldar. Me siento como en casa”, dijo.

La deportista colombiana advirtió que no le molesta nada, que llegó sana y sin inconvenientes médicos. Mañana, Mariana Pajón volverá a la pista en la que luchará con el fin de conseguir el segundo oro olímpico de su carrera y darle una nueva alegría al país.

En cuanto a la competencia de los hombres en el BMX, Carlos Mario Oquendo ocupó la casilla 14 con, un tiempo de 35 segundos 341 milésimas, mientras que su compatriota Carlos Ramírez fue 19, parando el reloj en 35 segundos y 423 milésimas.

Primero fue el francés Joris Daudet, con 34 segundos 617 milésimas.

LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Río de Janeiro

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA