Ciclismo

Mariana Pajón, oro, y Carlos Ramírez, bronce: ¡brillante actuación!

La antioqueña ganó de lejos la final de BMX. ¡Colombia sella los mejores Olímpicos de su historia!

fg

Mariana Pajón, ciclista colombiana de BMX

Foto:

REUTERS

19 de agosto 2016 , 06:04 p.m.

"Esto es demasiado, demasiado grande; ya van dos”, fue el primer comentario de Mariana Pajón cuando terminó la carrera del BMX y aseguró su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos, después de la conseguida en Londres 2012.

“La historia se repite, trabajé para esto, me visualicé en ese podio”, añadió la ciclista colombiana.

Minutos después, el colombiano Carlos Alberto Ramírez logró el bronce en BMX. La definición de la medalla estuvo en vilo, pues Ramírez y estadounidense Nicholas Long llegaron muy iguales. La organización necesitó del 'foto-finish' para determinar que el colombiano cruzó antes que Long. (Lea también Carlos Ramírez, bronce en el BMX)

El oro en BMX masculino fue para el estadounidense Connor Fields y la plata para el holandés Jelle Van Gorkom.

En la semifinal, la antioqueña brilló: salió por el primer carril y antes del primer peralte ya había puesto su nombre por delante de todas sus rivales. En el recorrido fue sacando cada vez más distancia, hasta cruzar con gran ventaja la meta. (Vea las imágenes de Los momentos de alegría que Río 2016 les dejó a los colombianos)

“Me sentí demasiado bien, muy tranquila desde el principio”, agregó. La fanaticada fue muy importante para Mariana. “Me sentí en un nacional más, tenía más barra que en un mundial en Medellín”, comentó Pajón. (También Colombia les agradece a sus héroes por su histórica actuación en Río 2016)

La deportista colombiana, el miércoles pasado, fue la más rápida en la ronda clasificatoria. Paró el reloj en 34 segundos 508 milésimas, dejando en el segundo puesto a la australiana Caroline Buchanan, con tiempo de 34 segundos 742 milésimas, mientras que en la tercera posición se ubicó la holandesa Laura Smulders, con 35 segundos 114 milésimas. (Lea también: El entrenamiento con el que Mariana Pajón se preparó para Río)

Colombia suma este viernes 19 de agosto siete medallas: tres de oro (Mariana Pajón, en BMX; Catherine Ibargüen, en salto tripe de atletismo, y Óscar Figueroa, en pesas), dos de plata (Yuberjen Martínez, en boxeo, y Yuri Alverar, en judo) y dos de bronce (Íngrit Ramírez, en boxeo, y Carlos Ramírez, en BMX).

Además, el país sumó este viernes una octava medalla con Luis Javier Mosquera luego de que el Jefe de Misión de Colombia, Ciro Solano, confirmó de manera oficial que se le concedió el bronce, pues el kirguiso Izzat Artykov fue descalificado por dopaje.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA