¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

'Nosotros no filtramos audio de Mariana’: presidente de Fedeciclismo

Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico, le dijo que al ciclista 
Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, que debe cuidar sus palabras.

Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico, le dijo que al ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, que debe cuidar sus palabras.

Foto:Efe y Néstor Gómez / EL TIEMPO

Jorge Ovidio González habló con EL TIEMPO sobre la respuesta de Mariana Pajón a Nairo Quintana.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le dijo a EL TIEMPO que la entidad no filtró el audio en el que Mariana Pajón le dijo a Nairo Quintana que "se dedicara a pedelear y cuidara sus palabras" y que no iba a renunciar a su cargo tras las críticas a la entidad emitidas por el boyacense la semana pasada.
"En ningún momento filtramos ese audio. La Federación no va con ese tema. Es una indelicadeza de quien lo hizo", precisó González.

Ni idea cómo se filtró. Era un tema privado, de familia. Hasta ahora Carlos Mario Pajón, que está muy triste por todo lo que ha pasado, no nos ha comentado qué pasó

Y agregó: "Ni idea cómo se filtró. Era un tema privado, de familia. Hasta ahora Carlos Mario Pajón, que está muy triste por todo lo que ha pasado, no nos ha comentado qué pasó".
En dicho audio, Pajón le dice a su padre, quién es vocal del comité ejecutivo de la Federación, que Nairo debe cuidar lo que dice porque "que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo".
González lamentó el hecho y señaló que está tranquilo y que seguirá adelante.
"Vamos a seguir trabajando como siempre. Tenemos eventos grandes como la Vuelta de la Juventud, en la que estamos metidos. Lamentó que esto haya pasado", concluyó González.

Mariana niega divisiones personales con Nairo Quintana

Por su parte, en un comunicado Mariana Pajón explicó: “No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana y Mariana Pajón; de dicha conversación privada solo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades”.
Así mismo, Pajón afirma que es consciente de que sí hay falencias dentro de Fedeciclismo, que hay temas por mejorar y por ello le dijo a su padre, Carlos Mario Pajón, que hiciera parte del Comité Ejecutivo de la entidad donde tiene el cargo de vocal.
“Aprovechando el hecho de tener a Carlos Mario Pajón en el Comité Ejecutivo de la FCC, una persona ajena a los manejos políticos y a las anteriores dirigencias de esta
entidad, Mariana convoca a todos los miembros de la familia del ciclismo en Colombia, incluyendo a sus grandes ídolos como Nairo, que quieran llevar a la federación a través de su padre ideas, sugerencias o críticas constructivas, con el objetivo del crecimiento posItivo en cada uno de los sectores del ciclismo en Colombia". dice la misiva.
Mariana dejó claro que la conversación filtrada en las redes sociales “se desarrolló dentro de la esfera privada y en el contexto de una conversación entre ella y su padre en la que Mariana simplemente respondió a la pregunta previa sobre cuál era su opinión de los comentarios del deportista boyacense y donde no existió ninguna intención de enviar un mensaje negativo a Nairo Quintana”.
DEPORTES

Vea el comunicado completo aquí:

Lea también: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO