Ciclismo

'Nosotros no filtramos audio de Mariana’: presidente de Fedeciclismo

Jorge Ovidio González habló con EL TIEMPO sobre la respuesta de Mariana Pajón a Nairo Quintana.

Mariana Pajón y Nairo Quintana

Mariana Pajón, doble medallista de oro olímpico, le dijo al ciclista Nairo Quintana, campeón del Giro de Italia y la Vuelta a España, que debe cuidar sus palabras.

Foto:

Efe y Néstor Gómez / EL TIEMPO

25 de abril 2017 , 10:43 a.m.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le dijo a EL TIEMPO que la entidad no filtró el audio en el que Mariana Pajón le dijo a Nairo Quintana que "se dedicara a pedelear y cuidara sus palabras" y que no iba a renunciar a su cargo tras las críticas a la entidad emitidas por el boyacense la semana pasada.

"En ningún momento filtramos ese audio. La Federación no va con ese tema. Es una indelicadeza de quien lo hizo", precisó González.

Ni idea cómo se filtró. Era un tema privado, de familia. Hasta ahora Carlos Mario Pajón, que está muy triste por todo lo que ha pasado, no nos ha comentado qué pasó

Y agregó: "Ni idea cómo se filtró. Era un tema privado, de familia. Hasta ahora Carlos Mario Pajón, que está muy triste por todo lo que ha pasado, no nos ha comentado qué pasó".

En dicho audio, Pajón le dice a su padre, quién es vocal del comité ejecutivo de la Federación, que Nairo debe cuidar lo que dice porque "que él no haya ganado lo que quería ganar no significa que pueda destruir a una Federación como lo hizo".

González lamentó el hecho y señaló que está tranquilo y que seguirá adelante.

"Vamos a seguir trabajando como siempre. Tenemos eventos grandes como la Vuelta de la Juventud, en la que estamos metidos. Lamentó que esto haya pasado", concluyó González.

Mariana niega divisiones personales con Nairo Quintana

Por su parte, en un comunicado Mariana Pajón explicó: “No es cierto que exista una diferencia o división personal entre dos dignos representantes del deporte colombiano en el exterior, como lo son Nairo Quintana y Mariana Pajón; de dicha conversación privada solo se puede inferir una diferencia puntual en el procedimiento escogido por Nairo para presentar sus inconformidades”.

Así mismo, Pajón afirma que es consciente de que sí hay falencias dentro de Fedeciclismo, que hay temas por mejorar y por ello le dijo a su padre, Carlos Mario Pajón, que hiciera parte del Comité Ejecutivo de la entidad donde tiene el cargo de vocal.

“Aprovechando el hecho de tener a Carlos Mario Pajón en el Comité Ejecutivo de la FCC, una persona ajena a los manejos políticos y a las anteriores dirigencias de esta
entidad, Mariana convoca a todos los miembros de la familia del ciclismo en Colombia, incluyendo a sus grandes ídolos como Nairo, que quieran llevar a la federación a través de su padre ideas, sugerencias o críticas constructivas, con el objetivo del crecimiento posItivo en cada uno de los sectores del ciclismo en Colombia". dice la misiva.

Mariana dejó claro que la conversación filtrada en las redes sociales “se desarrolló dentro de la esfera privada y en el contexto de una conversación entre ella y su padre en la que Mariana simplemente respondió a la pregunta previa sobre cuál era su opinión de los comentarios del deportista boyacense y donde no existió ninguna intención de enviar un mensaje negativo a Nairo Quintana”.

DEPORTES

Vea el comunicado completo aquí:
Lea también: 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA