Ciclismo

Mariana Pajón y Martha Bayona, a la final de velocidad por equipos

Destacado debut oficial de la campeona olímpica de BMX en el velódromo de los Juegos Bolivarianos.

Mariana Pajón

Mariana Pajón ganó dos preseas de oro en el bicicrós y ahora espera ganar un metal más en el pista del velódromo Alcides Nieto patiño.

Foto:

AFP

21 de noviembre 2017 , 11:59 a.m.

Tras ganar las dos preseas de oro que estaban en competencia en el bicicrós de los Juegos Bolivarianos, la antioqueña Mariana Pajón quedó muy cerca de conseguir un metal dorado más, esta vez en la velocidad por equipos damas, junto a la santandereana Martha Bayona, en prueba que se disputa en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Las dos ciclistas respondieron al pronóstico tras realizar el mejor tiempo de clasificación con tiempo de 33.785 segundos, frente a la delegación de Venezuela, que estableció 35.675.

Pajón lideró el primer giro, en el cual registró 19 segundos; mientras que Bayona fue la encargada del remate, pues esta competencia consta de dar 2 vueltas a la pista.

Para seleccionador nacional de pista, John Jaime González, el resultado de la jornada matutina en el velódromo de Cali fue muy buena e indicó que estaba satisfecho con el desempeño de Mariana Pajón.

Mariana estuvo muy bien, hay que corregir un pequeño detalle en la salida. Fue fuerte y tuvo un gran trabajo al lado de Martha

"Estuvo muy bien, hay que corregir un pequeño detalle en la salida. Fue fuerte y tuvo un gran trabajo al lado de Martha (Bayona). Estamos en el camino indicado, en una buen debut pensando hacia el futuro", destacó el seleccionador. 
 
En el tercer lugar de la clasificación general se ubicó la pareja de Guatemala con un tiempo de 36,78 segundos. La final se disputará este martes a partir de las 5 p.m.

DEPORTES

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA