Ciclismo

Lukas Pöstlberger ganó la primera etapa del Giro de Italia

Los embaladores fueron sorprendidos por el austriaco quien atacó en los últimos metros.

Lukas Postlberger

Lukas Postlberger, ciclista austriaco.

Foto:

AFP

05 de mayo 2017 , 12:26 p.m.

El ciclista Lukas Pöstlberger se impuso en la primera etapa y es el líder del Giro de Italia en su edición 100, tras los 206 kilómetros que unieron a Alghero y Olbia, jornada disputada este viernes y que fue tranquila para los grandes favoritos, entre ellos el boyacense Nairo Quintana y el local Vincenzo Nibali.

Nadie tenía a Postlberger en las quinielas, es un ciclista que a sus 25 años se estrenaba en el Giro y logró su primera gran victoria en su palmarés, en el que solo figuraba el título nacional de su país en el 2012 y una etapa de la Vuelta a Austria del 2015.

Postlberger es la figura del día, la sorpresas, cuando salió ningún equipo de los embaladores fue por él, creyeron que la gasolina se le acababa en los metros finales, pero no fue así.

El líder del Giro nació el 10 de febrero de 1992, tiene 25 años y defiende los colores del equipo Bora. Llegó a la carrera a ser protagonista, a buscar en río revuelto y en la primera jornada se puso de líder.

Este año, Postlberger fue 127 en el Tour Down Under, 97 en la Cadel Evans, 130 en la Vuelta al Algarve, quinto en la E3 Hareldeke, su mejor figuración en el 2017.
Fue 147 en la Flecha Valona, 138 en la Lieja Bastonia Lieja y se retiró en la Vuelta a Romandía.

Boira, de hoy en adelante, tratará de defender el liderato de Postlberger, quien sorprendió a todos y se puso la camiseta rosada, su mayor éxito en sus pocos años de ciclismo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA