Galería
Ciclismo 04 de mayo de 2018 , 11:18 p.m.

¿En qué nivel llegan los ‘duros’ del Giro de Italia 2018?

Este año varios colombianos están opcionados a llevarse la camiseta rosa que distingue al líder.
Tom Dumoulin
EFE/Abir Sultan

El holandés Tom Dumoulin logró este viernes coronar la primera etapa de la edición 101 del Giro de Italia luego de ganarle a Rohan Dennis por dos segundos.

Cristopher Froome
Mantey Stephane / AFP

El keniata Cristopher Froome, que corre en el Sky, para el 2018 ha estado quieto con relación al 2017 cuando se destacó por su participación en el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Thibaut Pinot
AFP / Thomas COEX

El francés Thibaut Pinot logró proclamarse en abril de este año como vencedor final del Tour de los Alpes tras disputarse la quinta y última etapa de la carrera.

Domenico Pozzovivo
EFE/EPA/ALESSANDRO DI MEO

El italiano Domenico Pozzovivo, el nuevo jefe de filas del equipo Bahrein-Mérida durante el Giro de Italia. En 2010 se coronó en el Giro del Trentino, hoy conocido como Tour de los Alpes.

Fabio Aru
EFE/Lionel Bonaventure

El italiano Fabio Aru del Team Emirate se coronó en la Vuelta a España 2015 y quedó de segundo en el Giro de Italia 2015.

Dayer Quintana
Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Dayer Quintana compite con el Movistar Team y participó con resultados notables en la Vuelta a San Juan y la Colombia Oro y Paz. 

Tom Dumoulin
Javier Lizón / Efe

Carlos Betancur, un antioqueño que hace parte del Movistar Team, lleva 25 días de competición en el 2018 y 2979 kilómetros recorridos con la participación en 10 carreras, destacando en la cuarta posición de la Klasica Primavera, la posición 27 en la Vuelta al País Vasco y la onceava posición en la primera etapa del Giro de Italia.

Esteban Chaves
Jose Jordan / AFP

Esteban Chavez, el bogotano que ganó el Herald Sun Tour, además de participar en la Paris-Niza y Volta ciclista a Catalunya.

Miguel López
Jose Jordan / AFP

Miguel López, un boyacense que corre para el equipo Astana, de origen kasajo. Destacó en la el Tour de Omán y el Tour de los Álpes.

Sergio Luis Henao
Luis Eduardo Noriega / Efe

De Rionegro, Antioquia, el corredor del Sky, Sergio Luis Henao llega con 7 competencias. El colombiano resaltó en la primera posición del Campeonato nacional de ruta en Colombia, la posición número 4 en La Vuelta a Colombia Oro y Paz, posición 12 en la París- Niza y noveno en Luik, Bélgica.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA