¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Ciclismo

Los 4 que sueñan con derrotar a Nairo y Froome en el Tour de Francia

Richie Porte, Alberto Contador, Fabio Aru y Romain Bardet.

Richie Porte, Alberto Contador, Fabio Aru y Romain Bardet.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Porte, Contador, Aru y Bardet aparecen en la lista de candidatos para dar la sorpresa en la prueba.

No solo de Chris Froome y de Nairo Quintana se hablará en este Tour de Francia, que comenzará el sábado en Düsseldorf (Alemania), también se escucharán los nombres de Richie Porte, Romain Bardet, Fabio Aru y Alberto Contador, quienes serán los más serios rivales de ellos dos por el título de la competencia.
Porte, australiano, de 32 años, es el que lidera ese lote de los otros favoritos, ha tenido una temporada excepcional, tiene los mejores números de todo el grupo de grandes candidatos.
En este 2017, el líder del BMC ajusta seis triunfos, tres etapas y la clasificación general del Tour Down Under, una jornada en la París-Niza, otra en la Vuelta a Romandía y una más en el Criterium Dauphiné, lo que le da confianza para el Tour.
“Es el gran objetivo de la temporada. Ha sido un gran año, porque he podido tener confianza en mis carreras y me siento como si estuviera donde debo. El equipo es fuerte, han seleccionado un gran equipo y tenemos fuerza en todas las áreas necesarias”, señaló Porte.
Richie Porte, ciclista australiano.

Richie Porte, ciclista australiano.

Foto:AFP

Pero no solo aseguró el primer lugar en el Tour Down Under este año, el australiano ha ganado la Vuelta a Romandía y fue segundo en el Dauphiné, el que perdió con Jakob Juglsang por solo 10 segundos, los que ganó el campeón por la bonificación de la etapa final.
“Tener a Richie Porte en el podio en el Tour sería un gran resultado. Nos hemos alineado para ganar la carrera. Los coequiperos llegan en buen estado y tenemos un equipo fuerte. Desde diciembre del año pasado venimos preparando el Tour”, precisó Fabio Baldato, uno de los directores deportivos del BMC.
La gran incógnita con Porte es que no solamente siempre ha tenido un día malo, sino que en ese instante siempre ha perdido la opción de pelear más arriba la general.
Después de él está Bardet, el francés que es la esperanza del ciclismo local. Llega al Tour con la idea de ganarlo, después de haber terminado de segundo el año pasado.
Romain Bardet y Chris Froome. (izq. a der.)

Romain Bardet y Chris Froome. (izq. a der.)

Foto:REUTERS

Bardet, de 26 años, llega con 5.192 kilómetros recorridos en el año y 34 días de competencia, pero no ha obtenido triunfos y sus mejores clasificaciones han sido los sextos puestos en el Tour de Omán y Dauphiné.
No estoy entrenando para ganar el Tour, sino para hacer mi mejor actuación. El ciclismo es una ecuación con demasiadas incógnitas: podría muy bien ser más fuerte que el año pasado, pero terminar un largo camino fuera del podio, porque me ha faltado la suerte”, declaró Bardet.
El corredor del equipo Ag2r preparó el Tour en los últimos días en España, en Andalucía, allí buscó la puesta a punto, pues la Sierra Nevada se presta para eso. Es un buen escalador, pero su fallo siempre han sido las etapas contrarreloj, aunque este año solo hay 37 kilómetros en ese esfuerzo. “Estoy listo física y mentalmente”, aseguró.
Aru es un gran misterio, pues el italiano no ha tenido un buen año. El líder del Astana no registra triunfos en el 2017, pero las generales no han sido malas: fue tercero en el Tour de Omán, octavo en Abu Dabi, no terminó Tirreno Adriático, y fue quinto en el Dauphiné. Claro, el Tour es su gran apuesta, luego de quedar fuera del Giro por una caída. El año pasado terminó de 16 en el Tour, un resultado que no está acorde a su palmarés.
Fabio Aru, ciclista italiano.

Fabio Aru, ciclista italiano.

Foto:EFE / Archivo

Contador no solamente llega a la competencia francesa, la que ha ganado en dos ocasiones, 2007 y 2009, con varias cuentas pendientes. Los dos últimos años no han sido buenos para él, pues se ha retirado, no ha tenido la oportunidad de luchar por el título, por eso la presente edición es propicia para ponerse al día.
El Tour es la carrera más difícil, pero haré todo lo posible por ganar. Me encuentro mejor que el año pasado. Esta es la prueba más importante y hay que acudir a ella en óptimas condiciones”, precisó el líder del Trek, que arriba a Francia con 34 años.
Contador no ha tenido buenas figuraciones en los últimos dos años, desde el 2015 cuando ganó el Giro de Italia y llega al Tour en busca de esa revancha.
Alberto Contador, ciclista español.

Alberto Contador, ciclista español.

Foto:Archivo EFE/MATTEO BAZZI

La presente temporada ha sido buena para él, no ha ganado ninguna general, pero en su hoja de ruta hay segundos puestos en la Vuelta a Andalucía, París-Niza, Vuelta a Cataluña y en el País Vasco.
En esas carreras fue combativo, atacó de lejos, de cerca, se defendió en los tramos al reloj y demostró que, a pesar de su edad, aún tiene cuerda para luchar por los primeros puestos de la general, lo que quiere hacer en el Tour.
La gran expectativa estaba en el Dauphiné, pero acabó de 11 en la general, con un rendimiento bajo, que dejó grandes interrogantes, pero Contador siempre ha sido un ciclista luchador que no se entrega y seguro dará que hablar y se la pondrá duro a Froome y a Nairo, como a los demás rivales.
LISANDRO RENGIFO
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @LisandroAbel
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO